Falla cae en primera ronda ante el francés Paire

El colombiano Alejandro Falla, número 70 del ránking mundial, perdió hoy en primera ronda de Roland Garros ante el francés Benoit Paire, número 61, por 6-3, 6-4 y 7-6(4).  

El tenista colombiano Alejandro Falla. Foto: EFE
El tenista colombiano Alejandro Falla. Foto: EFE

El colombiano Alejandro Falla, número 70 del ránking mundial, perdió hoy en primera ronda de Roland Garros ante el francés Benoit Paire, número 61, por 6-3, 6-4 y 7-6(4).  

Falla, de 30 años, jugó con molestias en la planta del pie, según reconoció en la rueda de prensa posterior al partido, lo que unido a los diez días que pasó sin jugar después del torneo de Roma le acabó perjudicando, explicó.

Su rival también salió a la pista con molestias en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda, lesión que le obligó a retirarse de los torneos en Barcelona y Madrid, y que le hizo ser duda hasta última hora en Roland Garros.

"Al final del partido le he preguntado a Paire cómo se encontraba de la rodilla y me ha dicho que bastante mejor", señaló el colombiano.

Falla se adelantó 2-0 y 3-0 en los dos primeros sets para ver cómo el francés, de 25 años, le remontaba en sendas ocasiones.

"Las molestias en la planta del pie me han perjudicado en los momentos claves del encuentro, cuando necesitaba más confianza", precisó.

Paire "se soltaba cada vez que yo cobraba ventaja y jugó muy agresivo en varias fases del encuentro", indicó el colombiano, que fijó en su fallo en los servicios ("hice demasiados saques dobles") otra de las claves de la derrota.

La tercera causa, "lo lenta que estaba la pista y lo pesada que parecía la pelota", un escenario que le facilitó el trabajo Paire, "que lleva más días entrenando aquí en París", resumió.

En la tercera manga, más igualada, Falla forzó el juego de desempate, que acabó llevándose el francés con un último punto anotado en saque directo.

En una análisis más general, el jugador celebró el éxito que el tenis vive en Colombia de unos años a esta parte, y que, según él, obedece a los buenos resultados de la generación de jugadores actual y a la multitud de exhibiciones que se realizan a lo largo del país.

Sin embargo, Falla, cuya mejor clasificación en el albero de París fueron unos octavos de final en 2011, lamentó que esa popularidad no se vea reflejada en el "surgimiento de jóvenes promesas".

"Ojalá los que ahora empiezan no se encuentren un bache como el que me encontré yo", indicó.

Por su parte Paire se enfrentará al ganador del cruce entre el español Roberto Bautista Agut, número 29 del mundo, y el italiano Paolo Lorenzi, número 88. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com