Ibagué se empapa de tenis

Este sábado 6 de septiembre, inicia en el Club Campestre, el torneo ITF masculino de 15.000 dólares, con la fase de clasificación.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Este sábado 6 de septiembre, inicia en el Club Campestre, el torneo ITF masculino de 15.000 dólares, con la fase de clasificación.

Ibagué, la capital musical de Colombia, recibe del 6 al 13 de septiembre,  el torneo Futuro Copa Ciudad de Ibagué, que se jugará en las canchas de polvo de ladrillo del club Campestre de la ciudad, a partir de las 10:00 a.m.

Los tenistas que participan son aquellos que están buscando sus primeros puntos para el ranking ATP y aquellos jugadores que están en proceso de escalar posiciones y los que por algún motivo han sufrido baja en su ranking. El rango de tenistas que participan van desde jugadores con ranking 300 hasta los que no tienen puntos.

 Se trata de un importante torneo masculino en sencillos y dobles, del circuito ITF, que viene después de una gira de torneos en Colombia y que le permitirá a los tenistas sumar puntos ATP que les asegure mejorar su ranking y tener más rodaje en el circuito profesional.

 Será un cuadro de 32 jugadores en el cuadro principal, quienes lucharán por 27 puntos ATP y una bolsa de 15 mil dólares en premios.

 El cuadro de clasificación se jugará los días 6 y 7 de septiembre y 8 tenistas tendrán el privilegio de entrar al cuadro principal.

Todos los grandes profesionales del tenis han empezado su carrera con estos torneos como Novak Djokovic, que en 2003 ganó su primer título de Futuro en Serbia y Montenegro, además de Roger Federer, quien ganó cinco torneos ITF, entre ellos el Orange Bowl en el que venció al argentino Guillermo Coria.

La figuras que estarán en cancha

Ibagué se dará el lujo de recibir a grandes tenistas internacionales y nacionales, que estarán deleitando al público tolimense, a partir de este lunes 8 de septiembre en el cuadro principal. A continuación los más resonantes.

Agustin Velotti (Argentina). Actual número 328 del mundo. Viene de jugar la qualy del Us Open, y de lograr en este 2014 los cuartos de final del Challenger de San Luis de Potosí, México, las semifinales del Challenger de León, México, y los cuartos de final del Challenger de Sao Paulo, Brasil. En el 2010 conquistó el torneo Junior del Roland Garros.

Nicolás Barrientos (Colombia). El nacido en Cali hace 27 años, es el actual 347 del mundo. En la actualidad es el tercer mejor doblista del país por debajo de los reconocidos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. En su carrera profesional ha levantado dos títulos ITF en sencillos.

Theodoros Angelinos (Grecia). Desde el año 2010 representa a su país en la prestigiosa Copa Davis. A nivel individual cuenta con 6 títulos de la ITF. Su mejor Ranking fue 251.

Fabiano de Paula (Brasil). Una de las grandes promesas del tenis brasileño. Es el actual número 385 del mundo. En su palmarés cuenta con tres títulos a nivel Challengers en la modalidad de dobles.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com