Por: Federacion Colombiana de Tenis • Colombia.com

Sebastián Cabal y Robert Farah se quedaron con el subcampeonato del ATP

  Los tenistas colombianos ponen sus ojos en el Abierto de Australia.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

  Los tenistas colombianos ponen sus ojos en el Abierto de Australia.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Colsanitas, Babolat) finalizaron su primera semana de la temporada con el subcampeonato del ATP 250 de Sydney (Australia), evento sobre canchas de cemento en el Sydney Olympic Park Tennis Centre y que sirve como preparación para el Abierto de Australia

Los colombianos, primeros preclasificados, fueron superados en la final por el británico Jamie Murray y el brasilero Bruno Soares, por marcador 6-4 y 6-2 en 1 hora y 15 minutos. Esta es la cuarta victoria seguida de Murray/Soares ante los tenistas nacionales, recordando que se impusieron en el Masters 1000 de Cincinatti (Estados Unidos), en el Masters de Shanghái (China) y el Torneo de Maestros (Inglaterra) en 2018. 

Cabal y Farah buscaban su título No. 12 como equipo y el primero desde el que ganaron en mayo de 2018 en el Masters 1000 de Roma (Italia). Esta también fue su primera final desde agosto de 2018 en el Masters 1000 de Cincinatti (Estados Unidos). 

Foto: AFP

A pesar de la caída, los vallecaucanos se despiden del torneo con tres victorias, en primera ronda superaron al checo Roman Jebavy y al argentino Andrés Molteni por 7-6(5) y 6-4, en cuartos de final al australiano Matthew Ebden y al sueco Robert Lindstedt por 6-3 y 7-6(1) y en semifinales a los australianos Lleyton Hewitt y Jordan Thompson por 7-6(7) y 7-5.

Ahora el siguiente reto será el Abierto de Australia, que iniciará desde el 14 de enero y donde los colombianos tendrán la misión de defender el subcampeonato que consiguieron el pasado año.

Foto: AFP

De esta manera, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah inician con un sobresaliente resultado la nueva temporada, donde esperan superar lo hecho en un gran 2018 que les dio su primera final de Grand Slam juntos, su primer trofeo de Masters 1000, su primera clasificación al Torneo de Maestros y ser la segunda mejor pareja del año.