Actualización: Sáb, 26 / Jul / 2014 12:15 pm
Sábado, 26 / Jul / 2014
Media: 5

Níbali, virtual campeón del Tour de Francia

El alemán Tony Martin impuso su condición de campeón del mundo contrarreloj para ganar la "crono" del Tour de Francia, mientras que el italiano Vincenzo Níbali se perfila como ganador de la prueba.

Níbali, virtual campeón del Tour de Francia
Ya es casi imposible que el italiano Vincenzo Níbali pierda la camiseta amarilla. Foto: EFE.

Vincenzo Níbali, de 29 años, se convertirá en el tercer italiano en ganar el Tour de Francia y el primero desde que en 1998 lo hiciera el malogrado Marco Pantani, pues en la contrarreloj de último día siguió al frente de la general manteniendo su amplia ventaja de más de siete minutos sobre el resto de competidores.

Además, tras sus victorias en la Vuelta a España de 2010 y en el Giro de Italia del año pasado, será el sexto ciclista de la historia que gana las tres carreras grandes del calendario. 

Tras Níbali se situará Peraud, el mejor en la contrarreloj de los que se disputaban los dos segundos puestos del podio. El francés del equipo Ag2r superó a su compatriota Pinot, de FDJ.fr, que partía como segundo de la general y al español Alejandro Valverde, del Movistar, quien acechaba desde la cuarta posición.

Entre los tres había 15 segundos y Peraud logró una renta de casi dos minutos con Valverde y de 45 con Pinot.

La victoria del día fue para el alemán Tony Martin, quien en los 54 kilómetros entre Bergerac y Périgueux logró su segundo triunfo en esta edición del Tour, tras la etapa lograda, contra todo pronóstico, en Mulhouse, al final de una larga escapada.

Es, además, su cuarto triunfo en la ronda gala, en la que con anterioridad había ganado dos contra el crono. 

EFE

Media: