Jaime Vergara ganó la undécima etapa que llegó a Pereira

Vuelta a colombia - Jueves, 12 / Ago / 2010
 
Colombia.com
Jaime Vergara, del equipo GW Shimano, se impuso al esprint en la undécima etapa de la Vuelta a Colombia-60 años, que se disputó entre Yumbo y Pereira, de 204 kilómetros, y cuya clasificación general sigue encabezada por el joven colombiano Sergio Luis Henao.

Etapa denominada de transición, carretera en buen estado con algunos repechos, varios intentos de fuga de ciclistas que no están en la pelea de la clasificación general.

La escapada que intentó ganar la etapa fue la de Giovanni Chacón del GW Shimano, Víctor Niño del EBSA y Diego Quintero del Néctar de Cundinamarca, quienes saltaron del grupo antes de ingresar a la población de Cartago.

Luego en el paso por el Cerrito, saltaron del grupo principal otros cinco pedalistas quienes faltando diez kilómetros le dieron captura a los tres de punta y entre ellos disputaron la etapa, dejando el triunfo para Jaime Vergara y la segunda posición para su compañero Juan Pablo Villegas los dos del GW Shimano, consiguiendo la primera victoria en la Vuelta a Colombia para esta escuadra antioqueña.

"Estoy muy contento porque las cosas se dieron hoy, gracias a Dios la etapa quedó para nuestro equipo", señaló Vergara.

El español Oscar Sevilla, que fue líder de la carrera y que llegó séptimo, se mantuvo en la tercera posición de la clasificación general, a 3:31 minutos del líder.

Mañana se disputará la duodécima etapa, entre Pereira y Manizales, en el Eje Cafetero, de 117 kilómetros.