Oscar Sevilla vuelve a ganar y Cárdenas pierde el liderato

El corredor español se impuso en la novena etapa entre Socorro y Bucaramanga, recorriendo 129 kilómetros.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El corredor español se impuso en la novena etapa entre Socorro y Bucaramanga, recorriendo 129 kilómetros.

Jornada emocionante, se pensaba que no iba a suceder mayores cambios, pero el equipo de la Gobernación-Indeportes Antioquia lo miró de otra manera. La estrategia de Carlos Mario Jaramillo, entrenador del equipo antioqueño fue perfecta, no solo por la recuperación de Sevilla, sino por el liderato de Henao, campeón del año anterior.

La carrera transcurría normal en el paso por el cañón del Chicamocha, con varios intentos de fuga pero controlados por la escuadra del GW Shimano, quién cobijaba a su líder, Félix Cárdenas; pero al inicio del ascenso al alto de Curos, el español Sevilla, lanzó un ataque seco, dejando sorprendidos a los hombres del GW.

El español  una vez más muestra toda su clase y condición en las carreras grande, por algo fue sub campeón de una Vuelta a España y mejor joven de un Tour de Francia.

Sevilla, llegó solo a la meta, logro descontar dos minutos a Félix Cárdenas y luego faltando unos kilómetros para la llegada, atacaron Walter Pedraza del Epm-Une y Sergio Henao, dejando a Félix y logrando arrebatarle el liderato con el antioqueño y el segundo lugar con el cundinamarqués.

Este jueves se correrá la décima etapa entre Bucaramanga y Barrancabermeja con 221 kilómetros de recorrido a partir de las ocho y treinta de la mañana.