Una etapa interrumpida dio ganador a Jairo Salas

El mal estado de las vías obligó a diseñar un nuevo trazado que partió desde El Playón y terminó en B/bermeja, con un final de fotofinish.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El mal estado de las vías obligó a diseñar un nuevo trazado que partió desde El Playón y terminó en B/bermeja, con un final de fotofinish.

Jornada que inició con un cambio en el trazado para la caravana de la Vuelta a Colombia, porque  el mal estado de la vía no permitió el paso del lote ciclístico.

Por eso la organización de la carrera decidió partir oficialmente desde el sector del Playón, donde el grupo tomó la partida.

La temperatura alta estuvo presente durante la jornada, se presentó una larga fuga integrada por siete pedalistas: Robinson Chalapud de Colombia es Pasión-472, Frank Osorio de GW Shimano, Juan Pablo Magallanes de Movistar, Jefferson Vargas de Redetrans-Indervalle, Julián Rodas de la Gobernación Indeportes Antioquia, Miguel Niño de EBSA y Fabio Montenegro de Panachi-Indersantander.

Estos fugados estuvieron unos cien kilómetros delante del grupo líder, llegando a tener una diferencia de 4 minutos y 40 segundos, pero el grupo comandado por los hombres de Epm-Une y la Gobernación e Indeportes Antioquia, aceleró dándole cacería cuando faltaban diez kilómetros para la meta.

Al final el grupo llegó compacto dejando todo en manos de los embaladores, espectacular fue la llegada al puerto petrolero, el video finish, mostró como ganador al pequeño gigante de Amagá, Jairo Salas, quien se impuso por milímetros a Jaime Castañeda del Epm-Une.

La general no sufrió ninguna modificación, Sergio Henao mantiene la camiseta tricolor que distingue al líder de la carrera que tendrá este viernes la décima primera etapa entre Barrancabermeja y Puerto Boyacá con 189 kilómetros de recorrido a partir de las ocho de la mañana.