Félix Cárdenas se corona bicampeón de la Vuelta a Colombia

El corredor colombiano, campeón en el 2011, mantuvo su camiseta de líder y a sus 39 años logra su segunda corona en Medellín.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El corredor colombiano, campeón en el 2011, mantuvo su camiseta de líder y a sus 39 años logra su segunda corona en Medellín.

La Vuelta a Colombia apoyada por el programa "Superate" de Coldeportes, coronó como campeón al colombiano Félix Cárdenas del equipo GW Shimano en la última etapa que finalizó en Medellín.

La competencia se cerró con una contrarreloj individual de 27,8 kilómetros entre Medellín y el Alto Las Palmas, donde resultó ganador Fernando Camargo, quien repitió etapa.

VEA LAS CLASIFICACIONES

La Vuelta en su edición 62 tuvo un espectacular cierre. El recorrido fue muy técnico desde el principio dándole oportunidad a todo tipo de pedalistas.

En las etapas claves, Félix Cárdenas demostró que estaba para retener el título de la carrera que había ganado el año anterior, además de ganar tres etapas. 

La última jornada fue sensacional por la diferencia de los primeros ciclistas en la clasificación general, la dureza del recorrido de la crono y el público que asistió durante los 27 kilómetros.

Cárdenas, nacido en Santander y hecho ciclista en Boyacá, ganó en Colombia como lo hizo en Europa, donde logró etapas en el Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.

El podio final de la clasificación general, terminó con en el segundo lugar para el antioqueño Alejandro Ramírez de Aguardiente-Antioqueño y el tercero en el podio fue Flober Peña del Néctar.

La carrera fue exitosa desde el principio, 200 ciclistas tomaron la partida, distribuidos en 23 equipos, 5 de ellos extranjeros, además de la presencia de la escuadra continental-Profesional Colombia-Coldeportes.