Forero ganó la 5ta etapa; Cárdenas sigue líder en Vuelta a Colombia

Juan Pablo Forero (Colombia-Coldeportes) ganó la quinta etapa, que se corrió entre Armenia y Cali sobre 191 kilómetros de recorrido 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Juan Pablo Forero (Colombia-Coldeportes) ganó la quinta etapa, que se corrió entre Armenia y Cali sobre 191 kilómetros de recorrido 

El ciclista cundinamarqués Juan Pablo Forero del equipo Colombia-Coldeportes, ganó la quinta etapa de la Vuelta a Colombia 'Supérate', que se corrió entre Armenia y Cali sobre 191 kilómetros de recorrido. Félix Cárdenas de GW Shimano, mantuvo el liderato de la carrera.

Etapa larga, con una alta temperatura, varios intentos de fuga, el grupo rodó con un ritmo rápido de velocidad. Luego del paso por Buga, se formó una fuga con seis pedalistas, Juan Esteban Arango (Selección Colombia), Diego Calderón (Colombia-Comcel), Jonathan Paredes (Boyacá Orgullo de América), José Salazar (Néctar de Cundinamarca), Antonio Miguel Parra (UPV Bancaja) y Ebert Gutiérrez (Supergiros-Redetrans). Estos hombres llegaron a tener dos minutos de diferencia, sobre el grupo principal, que iba tranquilo y controlando los escapados. 

En la entrada a Cali, se dio la captura y se aceleró a un promedio muy rápido por parte de Colombia-Coldeportes y Movistar. Al final el trabajo dio sus frutos y Forero, fue el más veloz en el embalaje para darle el segundo triunfo a su escuadra en la actual edición de la carrera. 

La general no sufrió modificaciones. Cárdenas (GW Shimano), es el líder, segundo Fabio Duarte de (Colombia-Coldeportes, 22") y tercero Juan Diego Ramírez (Supergiros-Redetrans, 33").