Cinco colombianos competirán en la Vuelta a España

Colombia tendrá cinco ciclistas confirmados para la Vuelta a España, que comenzará este sábado, 24 de agosto, con una contrarreloj por equipos de 27 kilómetros.

Colombia tendrá cinco ciclistas confirmados para la Vuelta a España, que comenzará este sábado, 24 de agosto, con una contrarreloj por equipos de 27 kilómetros.


Los pedalistas nacionales en la Vuelta, que tendrá un recorrido total aproximado de 3.319,1 km repartidos en 21 etapas serán: Sergio Luis Henao y Rigoberto Urán, en Sky Procycling; Carlos Betancur, en Ag2r La Mondiale; Winner Anacona, en Lampre Mérida, y Cayetano Sarmiento, en Cannondale.

El antioqueño Sergio Luis Henao liderará el equipo británico Sky, junto a su compatriota Rigoberto Urán, quien viene de conseguir el subcampeonato en el Giro de Italia.

Henao afirmó que: "Es un honor ser escogido como líder del equipo, pero también es una responsabilidad a la cual quiero responder. Le tengo respeto a lo que el equipo me ha pedido e intentaré aprovechar la ocasión lo mejor posible".

Por su parte, el director de la escuadra, Dave Brailsford afirmó que: "Hemos visto a Sergio evolucionar desde que entró en el equipo, y será para él una gran ocasión de demostrar de lo que es capaz, en una gran carrera como la Vuelta".

Carlos Betancur, campeón de los jóvenes y quinto en la general del Giro de Italia, comandará la escuadra francesa Ag2r La Mondiale, con la cual buscará figurar nuevamente en las carreteras europeas.

La Vuelta a España concluirá el 15 de septiembre en Madrid.


Con información del Comité Olímpico Colombiano.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com