Elecciones en Corferias avanzan en completa normalidad

Para esta jornada de elecciones para Congreso y Parlamento Andino, se espera que en Corferias, Bogotá, puedan sufragar cerca de 600 mil ciudadanos.

Para esta jornada de elecciones para Congreso y Parlamento Andino, se espera que en Corferias, Bogotá, puedan sufragar cerca de 600 mil ciudadanos.

No hay reporte de congestión en los pabellones de Corferias. Desde temprano ya se observaban algunas filas que poco a poco han ido creciendo ya con la apertura a las 8:00 a.m. de las 471 mesas de votación dispuestas para las parlamentarias.
 
Según cálculos de la Registraduría en el principal puesto censo del país, Corferias, podrán sufragar cerca de 600 mil ciudadanos. 
 
¿Quiénes pueden votar en Corferias?
 
Pueden votar en Corferias las personas que tengan cédulas expedidas entre el 1 de enero de 1988 y el siete de enero de 2003 que nunca se hayan inscrito. Las cédulas expedidas desde el ocho de enero de 2003 en adelante quedan inscritas en un puesto cercano a la Registraduría en donde fue tramitada la cédula.

Para tener certeza del puesto de votación que le corresponde al ciudadano pueden ingresar a www.Registraduria.gov.co o desde un celular pueden enviar un mensaje de texto al número 85588 con la palabra “Cédula” espacio y seguido el número de cédula, Ejemplo: “Cédula 80190241”.
 
Los jurados comenzaron a las 8:00 a.m. a recibir a los primeros votantes quienes madrugaron a ejercer su derecho, hay observadores internacionales y de la misión de observación electoral vigilando la jornada.
 
Se espera que en los próximos minutos haga presencia a Corferias el Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, para monitorear desde este punto toda la jornada electoral.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com