Jornada electoral en la Plaza de Bolívar transcurre sin alteraciones

En la Plaza de Bolívar votaron el presidente Santos y los expresidentes Uribe y Gaviria.

En la Plaza de Bolívar votaron el presidente Santos y los expresidentes Uribe y Gaviria.

El  presidente Juan Manuel Santos ejerció este domingo su derecho al voto en la mesa 001 de la Plaza de Bolívar, en Bogotá, donde también se practicó la prueba de la identificación biométrica.

Santos sufragó sobre las 8:17 de la mañana y, luego de ejercer su derecho, dio una corta declaración invitando a los colombianos a votar. "El voto es un derecho que tenemos los colombianos y también es un deber", aseguró el mandatario, quien agregó que "si la democracia es fuerte, la solución de los problemas de la gente se hace más fácil".

El Jefe de Estado llegó a la Plaza de Bolívar acompañado de su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos, y de sus hijos María Antonia y Martín, quienes también ejercieron su derecho en esta mesa de votación.

"Hago un llamado para que todos los colombianos voten", y para que "se acepten los resultados como corresponde", enfatizó Santos, quien destacó que la jornada, hasta el momento, es muy tranquilla en comparación con elecciones anteriores.

Santos dijo que estas elecciones son "las más seguras y tranquilas que hemos tenido en la historia del país", por lo que le pidió a los colombianos que salgan a votar y que "lo hagan por los candidatos que más les gustan, sin ningún tipo de presión o de prebenda".

A este punto del centro de Bogotá también acuden exmandatarios, ministros y algunos líderes políticos.

Otras personalidades políticas madrugaron a votar

La jornada electoral en la capital de la República avanza sin alteraciones de orden público y con buen clima. El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, fue otro de los que madrugó este domingo a votar. El mandatario lo hizo en la localidad de Puente Aranda, donde afirmó: “Está por definirse si el voto es un derecho a elegir y ser elegido”.

El hecho curioso se dio luego de que el vicepresidente Angelino Garzón votara -también en la Plaza de Bolívar- pues una paloma hizo sus necesidades sobre él. El propio Garzón contó la anécdota a los medios.

A la mesa 001 de la Plaza de Bolívar también llegó el expresidente Álvaro Uribe,  candidato al Senado por el Centro Democrático, para ejercer su derecho al voto.

Allí lo esperaba un grupo de personas, que lo recibieron con arengas de apoyo y de rechazo. Uribe se encontró en este punto de la capital de la República con el vicepresidente Angelino Garzón, a quien saludó estrechando las manos.

El exmandatario lo acompañaron el exministro Fabio Valencia Cossio, el candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga y el candidato vicepresidencial Carlos Holmes y sus esposas.

En lo corrido de la mañana de este domingo, en la Plaza de Bolívar han votado también el procurador Alejandro Ordóñez y el expresidente César Gaviria.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com