Zuluaga inscribe candidatura basada en la seguridad uribista

El candidato presidencial del movimiento uribista Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, inscribió hoy ante las autoridades electorales su candidatura para los comicios del 25 de mayo próximo, con la idea de mejorar la seguridad para impulsar el desarrollo del país.

El candidato presidencial del movimiento uribista Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, inscribió hoy ante las autoridades electorales su candidatura para los comicios del 25 de mayo próximo, con la idea de mejorar la seguridad para impulsar el desarrollo del país.

Zuluaga y su compañero de fórmula, Carlos Holmes Trujillo, firmaron su inscripción ante el registrador nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, en compañía de algunos líderes del uribismo como los exministros del Interior Fernando Londoño y Fabio Valencia Cossio.

El expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), líder del Centro Democrático y mentor de la candidatura presidencial de Zuluaga, que fue ministro de Hacienda en su Gobierno, no asistió al acto porque está en la recta final de su campaña para el Senado. Las elecciones legislativas están previstas para este domingo.

En un corto discurso, Zuluaga manifestó que el programa del Centro Democrático se basa "en la recuperación de la seguridad", bandera del Gobierno de Uribe, para generar más empleo y mejorar la educación.

"No será posible avanzar en la paz si no recuperamos al campo", afirmó el candidato.

También se refirió a las elecciones legislativas del próximo domingo en las que el expresidente lidera la lista al Senado de su movimiento político.

"El próximo domingo vamos a iniciar la recuperación del rumbo para Colombia con el triunfo en las elecciones del Congreso de la República. Fruto del diálogo popular en compañía del expresidente Uribe, elegiremos un Congreso renovado que interprete el sentimiento ciudadano", dijo.

Según Zuluaga, que en las encuestas de intención de voto obtiene alrededor de un 8 % que lo relegaría a un segundo o tercer lugar, su candidatura "es el fruto del trabajo y de las propuestas de miles de colombianos que sueñan con un país distinto".

Con esta inscripción ya son tres los candidatos presidenciales que se han registrado oficialmente para los comicios del 25 de mayo.

La primera en hacerlo fue la conservadora Marta Lucía Ramírez y el pasado martes se inscribió el presidente Juan Manuel Santos que aspira a la reelección por una coalición liderada por su Partido de la Unidad Nacional (Partido de la U), con el apoyo del Liberal y de Cambio Radical.

El plazo de inscripción de las candidaturas presidenciales vence mañana, día en que se espera que la hagan las aspirantes de izquierda Clara López, del Polo Democrático Alternativo, y Aída Avella, de la Unión Patriótica (UP).

La Alianza Verde, que el próximo domingo realizará una consulta interna para elegir a su candidato presidencial, tendrá un plazo adicional de cinco días hábiles, hasta el 14 de marzo, para inscribir a su aspirante. EFE