Partidos Conservador y Centro Democrático critica acuerdo sobre drogas

Los candidatos Marta Lucía Ramírez  y Óscar Iván Zuluaga respectivamente, critican acuerdo sobre drogas del Gobierno con las FARC y dicen favorece a Santos.

Marta Lucía Ramírez, candidata presidencial del Partido Conservador. Foto: EFE
Marta Lucía Ramírez, candidata presidencial del Partido Conservador. Foto: EFE

Los candidatos Marta Lucía Ramírez  y Óscar Iván Zuluaga respectivamente, critican acuerdo sobre drogas del Gobierno con las FARC y dicen favorece a Santos.

La candidata a la Presidencia de Colombia por el Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, y el movimiento Centro Democrático criticaron hoy el acuerdo entre el Gobierno y las FARC sobre drogas ilícitas y narcotráfico por considerar que impulsa la campaña para la reelección del presidente Juan Manuel Santos.

Para Ramírez, el acuerdo "es una manera de apoyar la reelección del presidente Santos", que buscará un segundo mandato en las elecciones del próximo 25 de mayo.

El Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron este viernes un acuerdo sobre el punto de drogas ilícitas, el tercero debatido en la mesa de negociación de La Habana desde que comenzó a finales de 2012 el proceso de paz que intenta poner fin al conflicto colombiano de más de medio siglo.

Ramírez agregó que "si las FARC quieren mostrar una verdadera voluntad de paz deben declarar el cese del fuego definitivo y continuar la negociación".

Las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciaron este viernes en La Habana un cese el fuego unilateral entre el 20 y el 28 de mayo para no afectar las elecciones presidenciales del día 25.

Por su parte, el movimiento opositor Centro Democrático, que tiene como candidato presidencial a Óscar Iván Zuluaga, dijo que lo acordado sobre drogas y cultivos ilícitos "más bien plantea la urgencia de las FARC en impulsar la reelección (de Santos)".

El Centro Democrático, liderado por el expresidente colombiano y senador electo Álvaro Uribe (2002-2010), comparó la situación actual con el proceso de sometimiento a la Justicia en 1992 del capo del cartel de Medellín, Pablo Escobar, "que resultó un monumento a la impunidad".

Escobar fue recluido en la cárcel de La Catedral construida con todos los lujos en unos predios de su propiedad pero huyó el 21 de julio de 1992 cuando se enteró de que el Gobierno de entonces lo iba a trasladar a una cárcel de verdad. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com