Santos llena estadio de Barranquilla al lanzar campaña reelección

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llenó hoy el estadio de béisbol Tomás Arrieta de la ciudad de Barranquilla (norte) para poner a rodar su campaña por la reelección en las regiones junto con su fórmula vicepresidencial, Germán Vargas Lleras.

Colombia.com
Colombia.com

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llenó hoy el estadio de béisbol Tomás Arrieta de la ciudad de Barranquilla (norte) para poner a rodar su campaña por la reelección en las regiones junto con su fórmula vicepresidencial, Germán Vargas Lleras.

Los candidatos de la coalición oficialista con miras a los comicios del próximo 25 de mayo, ambos bogotanos, habían presentado ya su campaña en la capital del país pero este domingo la acercaron a Barranquilla y a la región de la costa Atlántica, a la que agradecieron su apoyo en las legislativas del domingo pasado.

"La costa Atlántica y Colombia demostraron que no quieren dar ningún paso para atrás", dijo el mandatario en alusión al apoyo electoral que permitió mantener las mayorías en poder de la coalición oficialista: el Partido de La U, al que pertenece Santos, Cambio Radical, de Vargas Lleras, y el Liberal.

El Gobierno de Santos impulsa un diálogo de paz con las FARC, en Cuba, y pretende iniciar otro con la segunda guerrilla de Colombia, el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Miles de personas de barrios populares de Barranquilla y de municipios vecinos fueron trasladados en autobuses hasta el estadio de béisbol, un deporte que tiene en esa región del norte de Colombia su principal feudo.

Santos y Vargas Lleras, acompañados por sus familiares, recibieron también en la tarima al exbeisbolista Edgar Rentería, quien fue figura en las Grandes Ligas de EE.UU., y al exboxeador Fidel Bassa, ambos de la costa Atlántica, y con quienes simularon hacer "jonrón" a los temas que centran la agenda de la campaña.

"Venimos a decirle al país que estamos listos para seguir adelante y terminar la tarea. Con ustedes estamos transformando a Colombia, y juntos todos unidos vamos a seguir haciéndolo", dijo Santos.

Santos, que debido a la Ley de Garantías Electorales tiene que dejar claro en sus apariciones cuándo ejerce de presidente y cuándo de candidato, afirmó que las "elecciones (del 25 de mayo) serán las más importantes de los últimos cincuenta años".

"Los colombianos vamos a elegir entre dos caminos: el miedo o la esperanza, la guerra o la paz, el pesimismo o el optimismo", afirmó al identificar su camino con el de la pacificación y el que "trabaja por un mejor futuro".

Santos y Vargas Lleras se comprometieron con varias metas: reducir el desempleo al 7 %, erradicar la miseria en los próximos diez años, convertir a Colombia en el país más educado en 2025, mejorar el sistema de salud y los servicios de agua corriente y alcantarillado.

Además, si son elegidos prometen terminar de entregar las 100.000 viviendas gratis que comenzaron a construir en el actual gobierno e impulsar un plan para convertir a los arrendatarios en propietarios. EFE