'Tuto' Uhía: El favorito de la publicidad negra en Valledupar

El candidato que lidera las encuestas a la alcaldía de Valledupar, Augusto Ramírez 'Tuto' Uhía, ha sido blanco de la publicidad negra en la ciudad.

Colombia.com
Colombia.com

El candidato que lidera las encuestas a la alcaldía de Valledupar, Augusto Ramírez 'Tuto' Uhía, ha sido blanco de la publicidad negra en la ciudad.

Tanto así que el candidato del partido Avanzar es posible, Augusto Ramírez 'Tuto' Uhía denunció al su contrincante en las elecciones, Andrés Arturo Fernández, del partido Opción Ciudadana. El delito es el de injuria, por haber afirmado en una rueda de prensa que el candidado 'Tuto Uhía' es el candidato de Electricaribe.

Te puede interesar: Lo que prometen en elecciones con respecto a Electricaribe.

Según recoge, el diario El Pilón, la denuncia fue interpuesta por un grupo de ciudadanos que apoya a 'Tuto' Uhía, quien lidera las encuestas a la alcaldía de Valledupar.

Un mulo blanco que decía vota por Tuto, la gente suelta los caballos y al otro día apareció este mulo-valla con ese mensaje, nosotros rechazamos con firmeza y categóricamente estas injurias, no entendemos toda esta irresponsabilidad”, dijo Uhía al diario.

Adicionalmente, el senador Álvaro Uribe, quien apoya al candidato Andrés Arturo Fernández, se sumó al ataque en sus redes sociales donde publicó un montaje que se hizo con un transformador de energía con la publicidad de Uhía.

El ataque continúa

No solo fue esta imagen viral la que ha puesto a 'Tuto' Uhía y a su partido en el blanco de la publicidad negra. En un comunicado emitido por la campaña de este candidato se confirma que “dichas agresiones quedan evidenciadas a través de hechos como la destrucción y alteración de la publicidad visual, sellos adhesivos de la empresa de energía sobrepuestos en algunas de las vallas publicitarias del candidato, la clonación y hackeo de cuentas en las redes sociales con expresiones injuriosas y publicaciones falsas que no corresponden a la realidad".

"La realización de fotomontajes virtuales y físicos, además se manipula y tergiversan las actividades y propuestas del candidato al primer cargo público municipal”, agrega el comunicado, donde se denuncia además que se han repartido volantes con la frase "Voten por Tuto" que ofrecen 10% de descuento en el pago de la factura de energía, que en este caso es de Electricaribe.

Los candidatos que irán a la contienda del 25 de octubre por la Alcaldía de Valledupar son: Andrés Arturo Fernández, Augusto Ramírez ‘Tuto’ Uhía, Rober Romero, Sergio Araújo Castro, Jaime González, Jhon Valle Cuello, Pedro Acuña, Evelio Daza, Pedro Castro y Lina de Armas.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com