Youtube: 'Suso' le hace campaña a Alonso Salazar

El candidato a la alcaldía de Medellín, Alonso Salazar, tiene un abanderado bastante famoso y viral en su tierra: 'Suso', personaje interpretado por Dany Hoyos.

Dany Hoyos interpreta a Suso. Foto: Youtube
Dany Hoyos interpreta a Suso. Foto: Youtube

El candidato a la alcaldía de Medellín, Alonso Salazar, tiene un abanderado bastante famoso y viral en su tierra: 'Suso', personaje interpretado por Dany Hoyos.

"Estos son los aliados que me gustan. Les presento a Dany Hoyos, el brillante joven que le dio vida a Suso. Me honran sus palabras", este fue el mensaje que llegó de forma viral a las casillas privadas de Twitter. Un video de su cuenta oficial de Youtube donde Dany Hoyos habla de sus bondades políticas.

"Fue uno de los mejores alcaldes que tuvo Medellín". "Es innegable el desarrollo que tuvo Medellín". "Esa Medellín de la que todos nos sentimos orgullosos", así comienza el video, donde el 'Suso' aparece sin el maquillaje habitual de su personaje.

Esto es lo que opina el 'Suso':

"Me desespera la gente que se roba la plata pero este man yo estoy seguro que no se la robó y que no se va a perder un peso, va a ir directo contra todos los bandidos", agrega Dany Hoyos y además hace énfasis en que Alonso Salazar no es un político tradicional y esa es una de sus grandes bondades.

¿Quién es Alonso Salazar?

Alonso Salazar fue alcalde de Medellín en el periodo del 2007 al 2011. Llegó en reemplazo de Sergio Fajardo, con quien trabajó de la mano para levantar el Movimiento Compromiso Político, que convirtió a Medellín en un referente de gestión pública y cuyo trabajo aún se mantiene en el sentido de cambiar la percepción de la ciudad como cuna del narcotráfico y de la violencia.

Salazar es escritor, periodista y político de un movimiento compuesto por académicos, empresarios y dirigentes sociales que se enfocan en la perspectiva cívica.

Como periodista ha hecho una radiografía a fondo del nacimiento y la evolución de las bandas sicariales de Medellín, la vida del temible capo del Cartel de Medellín, Pablo Escobar y de su antagonista, el líder liberal Luis Carlos Galán Sarmiento, asesinado por esa organización criminal. 

Conoce aquí su propuesta para la alcaldía 2016-2019:

Interlatin.com