Elecciones: Entre 20 mil y 200 mil puede costar un voto

Para la época electoral los votos se venden en combo, en grupo, todo con el fin de cometer el delito de las transhumancia.

Colombia.com
Colombia.com

Para la época electoral los votos se venden en combo, en grupo, todo con el fin de cometer el delito de las transhumancia.

Según investigaciones por parte de la Policía y la Fiscalía en el tema de compra de votos miles de colombianos recibieron entre 25.000 y 200.000 pesos por inscribir sus cédulas en otros sitios diferentes a los que les correspondían.

Se venden combos, que pueden ser para firmar para que se realice la inscripción de algún candidato o para dar el voto como tal, y en el pago va incluido el valor del transporte, la comida y hasta trago.

El vicefiscal Jorge Fernando Perdomo, que la situación es preocupante, ya que se cree que cerca de 800.000 cédulas fueron inscritas irregularmente, los operativos realizados han dejado 22 personas capturadas en Atlántico, Meta, Bolívar, Córdoba y La Guajira.

Lucy Erazo Yohar, dueña de una empresa de aseo, reunió a sus trabajadores para exigirles que debían aportarle cinco votos sino querían perder su trabajo.

Información de la Fiscalía asegura que los votos iban a ser repartidos entre Gabriel Redondo Pintos, candidato a la asamblea por el partido de La U, Nemesio Raúl Roys, candidato a la alcaldía de Riohacha por el Partido Conservador y Karla José Escudero, aspirante al concejo de ese municipio por el partido de La U.