Horacio Serpa apoya al favorito para la Alcaldía de Tunja

Las encuestas para la Alcaldía de Tunja las encabeza el candidato Gilberto Rondón, quien tiene el respaldo incondicional de Horacio Serpa y el Movimiento Mira.

Colombia.com
Colombia.com

Las encuestas para la Alcaldía de Tunja las encabeza el candidato Gilberto Rondón, quien tiene el respaldo incondicional de Horacio Serpa y el Movimiento Mira.

El principal candidato para ganar la Alcaldía de Tunja el próximo 25 de octubre es el exrepresentante a la Cámara por el departamento de Boyacá, Gilberto Rondón, quien lidera las encuestas y tiene el respaldo de varios ‘caciques políticos’, uno de ellos Horacio Serpa además del Movimiento Mira.

También le puede interesar: Osman Roa recibe adhesión conservadora en Boyacá.

Gilberto Rondón es abogado y tiene un doctorado en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Es este tunjano el que encabeza las encuestas y pareciera no tener inconvenientes para ganar en las urnas el próximo 25 de octubre, pues varios candidatos han renunciado, como Jorge Ojeda, quien era la carta del Centro Democrático.

En estos momentos Gilberto Rondón acumula el 28.7% de la intención de voto de los habitantes de la capital del departamento de Boyacá. En la segunda posición se encuentra el representante del Partido Conservador, Luis Alejandro Funeme con el 18.4%, y en la tercera casilla está Pablo Emilio Cepeda con el 15%.

El tunjano Gilberto Rondón ha sido Conferencista en Derecho Penal y Electoral y del Estatuto Financiero de Colombia en varias universidades de renombre de Colombia y Latinoamérica. Y también ha sido Conjuez de la Sala Penal del Tribunal Superior de Tunja.

Ha tenido recorrido político, fue Magistrado del Consejo Nacional Electoral y miembro de la Junta Directiva del Fondo Rotatorio de la Registraduría Nacional desde el 2010 al 2013. También fue Representante a la Cámara por Boyacá del 2006 al 2010.

Acá más información de Elecciones en Colombia.com.

Rondón fue defensor de los Derechos Humanos en España y además premiado por su labor por el Club de Medios de Prensa en Madrid en el 2009. Empezó siendo concejal en varias ocasiones de Tunja y presidente de aquella entidad política.

Colombia.com