Pardo y Peñalosa reñidos en las encuestas por la Alcaldía de Bogotá

Las encuestas publicadas en los últimos días dan como ganador a Enrique Peñalosa; pero con una diferencia muy pequeña lo sigue Rafael Pardo.

Colombia.com
Colombia.com

Las encuestas publicadas en los últimos días dan como ganador a Enrique Peñalosa; pero con una diferencia muy pequeña lo sigue Rafael Pardo.

En las últimas semanas se han publicado los resultados de las encuestas realizadas por las reconocidas firmas encuestadoras Cifras y Conceptos, Ipsos- Napoleón Franco y Datexco, entre otras, en las que han coincidido en lo disputadas que están las elecciones a las alcaldías este año.

Las encuestas han evidenciado que en las últimas semanas han sido cruciales para que los colombianos tomen la decisión, esto ha reducido la intención de voto en blanco y la abstinencia electoral.

Las últimas investigaciones hechas por la compañía Cifras y Conceptos dan como ganador por la alcaldía de Bogotá a Enrique Peñalosa con un 26,0% de la intención de voto, seguido de Rafael Pardo con 24,7%; mientas tanto Clara López registra 21,3% y Francisco Santos, con 13,0%.(con un margen de error de 3,8)

Esta última encuesta Polimétrica, refleja lo disputada que se encuentra la Alcaldía Mayor de Bogotá, que si acierta podría dar un eventual empate técnico.

Te puede interesar: Peñalosa vs. Pardo: Encuesta revela empate técnico

Cabe resaltar que según las indagaciones sobre la intención de voto las reñidas elecciones de 2015 no es un fenómeno puramente de la capital del país, sino que en las diferentes ciudades de Colombia las encuestas han arrojado cifras muy parejas entre los candidatos, exceptuando Barranquilla donde se refleja según las encuestas una clara tendencia a un aspirantes.

Colombia.com