Enrique Peñalosa y sus propuestas para volver a gobernar Bogotá

Enrique Peñalosa, quien fue Alcalde de Bogotá hace 15 años y quiere estar nuevamente en este cargo.

Colombia.com
Colombia.com

Enrique Peñalosa, quien fue Alcalde de Bogotá hace 15 años y quiere estar nuevamente en este cargo.

Actualmente lidera las encuestas con un 31 % teniendo muy cerca al candidato Rafael Pardo.

¿Cuáles son las propuestas que ejecutará si gana las elecciones el próximo 25 de octubre?

Salud. Creará más de 20 Centros de Atención Prioritaria en Salud (CAPS), distribuidos en todas las localidades de la capital, con el propósito de evitar la  congestión que se concentra en Urgencias. Con este servicio se beneficiarán aproximadamente 600.000 personas por año.

Se instalarán equipos de Atención Integral para poblaciones especiales, con el fin de  atender las necesidades de los habitantes de la calle, las personas en situación de discapacidad y la población vulnerable.

Abrirá una Central de Urgencias del sur (CEUS)

Con el fin de administrar mejor los recursos públicos, cada hospital contará con un equipo especializado en Administración y Finanzas.

Movilidad. Organizará las rutas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), con el objetivo de garantizar la cobertura de buses en los barrios.

Realizará la construcción de la segunda generación de TransMilenio. Exactamente las troncales en avenida Boyacá, carrera 7.ª, calle 100-avenida 68 hasta la Autosur.

Construirá aceras, senderos y alamedas para peatones y ciclistas en las vías, los entornos de los colegios y a lo largo de ríos, quebradas y canales.
Extenderá los kilómetros de ciclorutas a lo largo de ríos, quebradas y canales.

Seguridad. Instalará cámaras de vigilancia de alta tecnología, para mejorar el trabajo de la Policía contra bandas de microtráfico, robo de celulares y otras actividades para reducir delitos como el hurto a personas y el homicidio.

Facilitará la denuncia con nuevos centros y aplicativos electrónicos para que los ciudadanos se sientan seguros a la hora de denunciar delitos.
Creará la Secretaría de Seguridad y Convivencia, como dependencia de la Alcaldía Mayor de Bogotá y responsable política y administrativa del tema.

Educación. Buscará construir centros para el aprendizaje en artes y deportes, como complemento en colegios y jardines.

Aumentará los  cupos técnicos y universitarios, para que más jóvenes puedan encontrar empleo y mejorar su calidad de vida.

Buscará financiar a los estudiantes pertenecientes a los estratos 1 y 2, y les dará prioridad a las personas en condición de discapacidad.
Implementará la jornada única a partir de la ampliación gradual de infraestructura

Cultura ciudadana. Aumentará el conocimiento de las normas de convivencia en la ciudadanía, para  hacer de Bogotá una ciudad amable.
Promoverá la corresponsabilidad entre el Gobierno Distrital y los distintos sectores de la sociedad para promover el buen trato en contextos privados y públicos y  la transparencia en las acciones.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com