En el día de las elecciones, en Riohacha asesinaron a cinco personas

Cinco personas fueron asesinadas antes del inicio de las elecciones regionales, entre ellas dos menores de edad en la ciudad de Riohacha, capital de La Guajira.

Colombia.com
Colombia.com

Cinco personas fueron asesinadas antes del inicio de las elecciones regionales, entre ellas dos menores de edad en la ciudad de Riohacha, capital de La Guajira.

Cinco personas, entre ellas dos menores de edad, fueron asesinadas en la madrugada de hoy en Riohacha, capital del departamento colombiano de La Guajira (norte), horas antes del inicio de las elecciones para alcaldes, gobernadores y órganos legislativos locales y regionales, informó la Policía.

La matanza fue perpetrada en el barrio Dividivi de Riohacha, hasta donde llegaron varios hombres armados a bordo de un taxi y abrieron fuego contra las personas que se encontraban en una vivienda.

Entre las víctimas hay una adolescente de 15 años y un joven de 17, según el Diario del Norte, de Riohacha, mientras que otros medios locales informaron que tres personas más están heridas.

El ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, descartó que la masacre esté relacionada con la jornada electoral y la atribuyó a choques entre grupos de delincuentes.

"El hecho de La Guajira obedece a un enfrentamiento entre bandas delincuenciales en el municipio de Riohacha que no tiene nada que ver con el proceso electoral", aseguró Cristo, según declaraciones.

Las autoridades de la zona investigan la matanza, que según las primeras versiones fue perpetrada por una banda criminal, pero la Defensoría del Pueblo señaló que al parecer la causa fue un enfrentamiento entre pandillas.

El ataque se produjo a pesar de que, por las elecciones en todo el país, rige hoy la "ley seca" y la restricción del porte de armas.