Grandes diferencias en los presupuestos de campañas a la Alcaldía de Zipaquirá

Cuatro hombres se postularon a la alcaldía de esta pequeña ciudad que es cabecera municipal y bastante conocida por su Mina de Sal

Colombia.com
Colombia.com

Cuatro hombres se postularon a la alcaldía de esta pequeña ciudad que es cabecera municipal y bastante conocida por su Mina de Sal

Wilson García, Luis Alfonso Rodríguez, Edgar Castillo y Felipe Durán Carrón son los  zipaquireños que se postularon como sucesores de Marco Tulio Sánchez, quien ha sido bastante debatido por algunas decisiones que ha tomado y que tienen que ver con el orden, las obras públicas y con las llamadas “zonas rosas” del municipio.

El 1 de enero de 2016, alguno de estos cuatro personajes entrará a formar parte del gobierno de la ‘ciudad salinera’ y consigo llevará a cabo su plan de gobierno que deberá cubrir algunas falencias de las administraciones anteriores, como decidir qué se va a hacer con el Nuevo Hospital de Zipaquirá, que se viene construyendo desde hace más de cinco años y que aún no tiene los fondos para ser finalizado.  

Como es costumbre en las épocas de campaña política, ha salido a relucir el pasado de algunos, la inexperiencia de otros y los nexos con personajes que actualmente son investigados por la justicia colombiana por presuntos actos de corrupción.

Pero uno de los aspectos que más llama la atención de las candidaturas a la alcaldía de ‘Zipa’, es la diferencia de presupuestos que  los postulados han presentado.

Por un lado está Luis Alfonso Rodríguez, quien es tal vez el contendiente más fuerte y quien ha dicho abiertamente que su campaña supera los 400 millones de pesos, financiada por su propio bolsillo “y aportes de algunos amigos”.

Luego sigue Wilson García, su principal contrincante y quien es conocido por repartir jugos con su logo en la ciclovía dominical del pueblo y por llevar a Silvestre Dangond a su cierre de campaña. Según  García, su candidatura costó 350 millones de pesos.

Edgar Castillo, a quien las encuestas no favorecen, aseguró que su campaña estaba presupuestada en 240 millones de pesos en un inicio pero que le fue imposible conseguir tal cantidad, así que el costo real no pasaría de los 40.

Por último, y como muestra de la desigualdad de las candidaturas, está la de Felipe Durán Carron (Polo). Él es el aspirante más joven y aunque es poco probable que se quede con la alcaldía, es uno de los más “sonados”, pues sus propuestas son del gusto de una gran cantidad de jóvenes y de locales que esperan acabar con la politiquería tradicional de los más opcionados.  Durán Carrón afirmó que su publicidad estaba presupuestada en 10 millones de pesos y que no creía que llegara a gastarlos en su totalidad.

Colombia.com

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com