Así quedan las gobernaciones de la Región Amazónica

Estos son los resultados escrutados de las elecciones regionales para la Región Amazónica.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Estos son los resultados escrutados de las elecciones regionales para la Región Amazónica.

Cumplida la jornada electoral del 25 de octubre a nivel nacional, le presentamos los resultados de las gobernaciones en la región Amazónica.

((VIVO)) Consulta aquí los resultados de esta región

 

Amazonas

Manuel Antonio Carebilla, candidato del Partido Radical se convirtió en el nuevo gobernador del Amazonas. Con estudios en Política Social de la Universidad de Salamanca (Madrid, España), Carebilla fue Representante a la Cámara por la Amazonía en el periodo 2010-2014.

Entre sus contendientes y que eran candidatos a la gobernación quedan Casimiro Cabrera Rodríguez, Celso Pineda Bernal, Harold Augusto Valencia, Hernando Emilio Zambrano, Jhon Alex Benjumea, Jhon Carlos Palomares y Levy Andoke Andoke.

Guaviare

Nebio de Jesús Echeverry, del Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, es el nuevo gobernador del departamento del Guaviare. Con un aproximado de 11.000 votos, Echeverry fue gobernador entre 2001 y 2003; a pesar de esto, se le acusa de tener nexos parapolíticos así como el haber estado en la Lista Clinton.

Entre los otros candidatos se encuentran Andrés Fabián Amaya, Constantino Rodríguez Calvo, Flor Piedad Cortés y Yeyson Efraín Pineda.

Putumayo

Sorrel Aroca, candidata de la Programática Política y Alianza, se convirtió en la nueva gobernadora del Putumayo.  La joven política aseguró que: “Empezaremos un recorrido municipio por municipio, para la construcción del programa de gobierno basado en la realidad del departamento, teniendo como norte que el Putumayo, es el centro de desarrollo económico más importante del sur del país”.

Entre los otros candidatos se encuentran José Coral Vivas y Reinaldo Velásquez.

Caquetá

Álvaro Pacheco Álvarez del Partido Liberal, es el nuevo gobernador del departamento del Caquetá. El candidato decidió su participación en las contiendas apenas en julio de este año, pero consigo viene su oscuro pasado en el que se le vio envuelto en casos parapolíticos, a lo que Álvarez ha asegurado que fue víctima de falso testigo.

Entre sus contendientes y que eran candidatos a la gobernación está Luis Antonio Serrano, Arnulfo Gasca Trujillo y Luis Antonio Ruíz Cicery. 

Vaupés

Jesús María Vásquez del partido Cambio Radical, se convirtió en el nuevo gobernador del departamento del Vaupés.

Su único contrincante para el cargo era Henry Fernando Correal.

Guainía

Javier Eliécer Zapata Parrado del partido Unidad Regional Guainía, es el nuevo gobernador del Guainía. Zapata ejerció como Secretario de Gobierno y Administración en el 2012 y ganó con una tendencia de casi 5.000 votos.

Entre sus contendientes y  también candidatos a la gobernación estaban Gustavo González, Alipio Horacio Medina, Boris Rafael Martínez Hernández, Luis Antonio Rodríguez López, Anatolio Hernández Lozano.

Le puede interesar: Conozca los aspirantes a la Alcaldía de Leticia y la Gobernación de Amazonas

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com