César Cristian Gómez Castro, nuevo alcalde de Popayán

Popayán tiene nuevo alcalde, César Cristian Gómez Castro obtuvo la victoria por encima de Jimena Velasco y es el nuevo alcalde de la capital del Cauca.  

Colombia.com
Colombia.com

Popayán tiene nuevo alcalde, César Cristian Gómez Castro obtuvo la victoria por encima de Jimena Velasco y es el nuevo alcalde de la capital del Cauca.  

Por la jornada de Elecciones Regionales del país, el candidato César Cristian Gómez Castro fue elegido como el nuevo alcalde de la ciudad de Popayán. El nuevo mandatario de la ciudad ganó por un amplio margen de votos, en donde su mayor contendiente, Jimena Velasco Chaves, tuvo la mitad de los votos que el ganador.

Hasta el boletín número 16 y con el 75% de las mesas escrutadas; César Gómez tuvo 51.669 votos, seguido por Jimena Velasco con 29.038 y en último lugar estuvo Carlos Bermeo con 2.194 votos.

Cabe destacar que durante la campaña a la alcaldía de Popayán, en primera instancia, contó con cinco aspirantes, pero posteriormente el número se redujo a tres, luego de que los candidatos José Guillermo Maya del Partido Conservador y Milena Cabezas del Partido de la Unidad Nacional decidieran desistir de su candidatura y se adherirían a la campaña de Jimena Velasco Chávez, del partido Liberal y de los partidos que la avalan Cambio Radical y movimiento político Mira.

Los otros candidatos por la alcaldía fueron Carlos Julián Bermeo, del partido Opción Ciudadana, quien siguió hasta el final de la contienda luego de que se hablara de una posible renuncia y alianzas a otros aspirantes. Por último, estuvo el candidato y nuevo alcalde de la ciudad, César Cristian Gómez Castro, que tuvo el respaldo del Movimiento Alternativo Indígena y Social, la Alianza Verde y la Alianza Social Independiente, y que también tuvo al final el apoyo del Partido Conservador y el Partido de la U, lo que le permitió obtener una gran cantidad de votos para lograr su victoria.

Consulte aquí los candidatos de esta región

La participación política para la ciudad en el departamento del Cauca también fue de suma importancia y un hecho histórico. Desde 1997 no se llegaba a los cuatro millones de inscripciones para participar del proceso electoral.

Colombia.com