Colombia.com

Elecciones - Colombia.com

Fútbol - Colombia.com

Deportes - Colombia.com

Actualidad - Colombia.com

Cine - Colombia.com

Entretenimiento - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Colombia.com en Dailymotion
Colombia.com en Dailymotion
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

¿Por qué a Peñalosa le interesa que el Metro llegue hasta Mosquera?

La pregunta surgió por parte del candidato Rafael Pardo, quien durante unos de los debates para elecciones dejó callado a Enrique Peñalosa con la pregunta y tras de ello el exigió respeto por los cuestionamientos éticos en su contra. 

Política
Colombia.com - Bogotá -

Archivado en:

Alcalde electo del Bogotá, Enrique Peñalosa.
Alcalde electo del Bogotá, Enrique Peñalosa.

Rafael Pardo le preguntó sabía de quién son los predios en Mosquera que podrían verse beneficiados con una expansión del metro de Bogotá hacia ese municipio. 

¿De quién son las tierras beneficiarias del interés de Peñalosa en mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Mosquera? Desde entonces empezó una investigación periodistica y la sorpresa fue una primera revisión a la lista de los aportantes a la campaña de Peñalosa, y la mayoría de ellos son constructores con declarados intereses en la Sabana de Bogotá.

El anuncio de que la línea de metro que tendría Bogotá se extienda “2 o 3 kilómetros” hasta Mosquera, valorizaría los predios y proyectos que allí se desarrollen, allí trabajan Urbanizadora Santafé, la cual aportó cerca de 30 millones de pesos a la campaña del candidato, situándose en el nivel medio de aportes. 

Un posible plan de expansión hacia el municipio vecino le traería claros beneficios a esa urbanizadora, que en la actualidad tiene cuatro proyectos habitacionales en Mosquera: Toledo, Salamanca, Alejandría Real 4 y Alejandría Real 5, que ofrecen apartamentos entre 59 y 76 metros cuadrados y sus precios oscilan entre 86 y 168 millones de pesos.

De ser realidad estos cuatro proyectos habitacionales se encuentran en etapa de oferta dispararán sus ventas en caso de llegar Peñalosa a la Alcaldía. Sin contar con la valorización del suelo que vendría de la mano de ese proyecto de desarrollo urbano. 

Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com