Plebiscito: Paloma Valencia y Claudia López se enfrentan

Las senadoras sostuvieron un álgido debate cuando de la una a la otra se acusaron de promover la parapolítica. 

Paloma Valencia y Claudia López. Foto: Youtube
Paloma Valencia y Claudia López. Foto: Youtube

Las senadoras sostuvieron un álgido debate cuando de la una a la otra se acusaron de promover la parapolítica. 

En un debate realizado por la Universidad Externado de Colombia para conocer las implicaciones del Sí y el No en plebiscito por la paz, se presentó un rifirrafe entre las senadoras Paloma Valencia y Claudia López.

La senadora Valencia, del Centro Democrático, y Carlos Holmes Trujillo criticaron los acuerdos asegurando que estos "premian a los criminales y destruyen el concepto de la ley". Mientras la senadora Claudia López y la experta en Negociación y Solución Alterna de Conflictos, Heidi Abuchaibe, resaltaron los beneficios del proceso entre el Gobierno y las Farc.

Te puede interesar: Acusan a Claudia López de robarse 40 millones

El debate entró en un punto de no retorno cuando la senadora Valencia le dijo López: “Me duele que usted ya no le importa que los criminales hagan política después de que fue usted la que promovió la parapolítica”, a lo que la senadora respondió: "La que denuncié"., porque "la que la promovió fue el Centro Democrático" añadió Claudia López.

A los señalamientos, la senadora Valencia se exaltó y exigió respeto: "si tiene alguna prueba de que yo he promovido paramilitares para eso están las cortes".

El debate no terminará ahí. Todavía queda una semana para que las dos campañas continúen dando la batalla por el Sí y por el No.

Colombia.com