La Registraduría y el mensaje que asustó a los ciudadanos

"Cancelada por Muerte - No expedida" este el aviso que la página de la Registraduría arrojó a varios usuarios que consultaron su puesto de votación.

Colombia.com
Colombia.com

"Cancelada por Muerte - No expedida" este el aviso que la página de la Registraduría arrojó a varios usuarios que consultaron su puesto de votación.

Numerosas quejas se han reportado en redes sociales sobre la aparición de un aviso en la página de la Registraduría Nacional, en el que se lee: "Cancelada por Muerte - No Expedida, según resolución No. 9236 del año 2016", cuando los ciudadanos ingresaron para consultar su puesto de votación o si eran jurados este próximo 2 de octubre, en el Plebiscito por la Paz.

A varios ciudadanos les arrojó otro mensaje: "No se encuentra en el censo electoral para las próximas elecciones", y seguido a ello, el siguiente mensaje:

"El ciudadano afectado por Cancelación de cédula de ciudadanía por Muerte, sin estarlo, deberá acercarse a cualquier Registraduría fin de tramitar la reseña decadactilar, material que deberá ser remitido por el Registrador a la Oficina de Novedades de la Dirección de Identificación de la Registraduría Nacional del Estado Civil". 

Minutos después la Registraduría publicó el mensaje: "La información se encuentra en actualización. Por favor intente más tarde". 

Te puede interesar: Plebiscito: Los beneficios de votar

Sin embargo, a quienes les fue mejor, el mensaje de la Registraduría fue: "Si estás vivo, sonríe".

La teoría de un supuesto 'hackeo' cobra más fuerza en redes sociales, que anuncian un supuesto fraude electoral. Y quizá no esté tan lejos de la realidad, ya que la información que se maneja en la página web y sus cambios sólo pueden ser realizados por funcionarios de la misma entidad.

Ante el hecho la Registraduría emitió un pronunciamiento en el que señalan: 

“En las últimas horas la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil generó alertas, automáticamente el mismo sistema desmontó el aplicativo de consulta de información al votante, como medida de seguridad”.

@ChatoRomero

Señores @Registrad...

Ver tweet completo
@henrygonzalez30

Me permito reportar mi mu...

Ver tweet completo
@Edithparadac

Señores @registrad...

Ver tweet completo

Colombia.com