Registraduría confirma que sí fue 'hackeada'

Ante el hecho el Centro Democrático denunció la falta de garantías para la consolidación de los escrutinios del próximo 2 de octubre.

- Twitter. Foto: EFE
- Twitter. Foto: EFE

Ante el hecho el Centro Democrático denunció la falta de garantías para la consolidación de los escrutinios del próximo 2 de octubre.

El registrador Juan Carlos Galindo confirmó que sí hubo 'hackeo' a la Registraduría Nacional. Sin embargo aclaró que el ataque sólo se dio en el aplicativo del ente electoral, mas no en la base de datos.

Aseguró que a diario la Registraduría atiende cerca de 320 mil ataques informáticos, por lo que ya estaban preparados para un hecho como el de este miércoles.

A propósito del tema, el ministerio del Interior se refirió al 'hackeo' a la Registraduría y no descartó que hayan sectores o personas con la intensión de sabotear la jornada democrática del 2 de octubre.

“Esto lo que evidencia es que puede haber sectores o personas interesados en sabotear este proceso democrático de este domingo que se ha venido cumpliendo plenamente con garantías para todos los sectores", señaló.

Entre tanto el Centro Democrático denunció la falta de garantías por parte de la entidad electoral y consideran que queda en evidencia las fallas del ente, además de que aún "no han revelado el informe del proceso de auditoria del sistema con que se va a hacer la consolidación de los escrutinios".

“A la fecha no le han dado a conocer los accesos a los servidores, donde va a almacenarse la información de los resultados del plebiscito, como se acostumbra en todas las jornadas electorales”.

Colombia.com