Plebiscito: Fronteras de Colombia estarán cerradas el domingo

El país cerrará sus fronteras el próximo domingo, jornada en la que se celebrará el plebiscito para que los ciudadanos se pronuncien acerca del acuerdo de paz.

Colombia.com
Colombia.com

El país cerrará sus fronteras el próximo domingo, jornada en la que se celebrará el plebiscito para que los ciudadanos se pronuncien acerca del acuerdo de paz.

Todos los pasos fronterizos, terrestres y fluviales autorizados, serán cerrados desde las 00.01 hora local hasta las 20.00 , indicó Migración Colombia en un comunicado.

Con base en esa decisión, estarán cerrados los puentes internacionales José Antonio Páez y Simón Bolívar, así como el puesto de Paraguachón y el de control migratorio fluvial de Puerto Carreño en Vichada, que unen Colombia y Venezuela.

En el sur del país, también se cerrará los puentes internacionales de Rumichaca y San Miguel que conectan Colombia con Ecuador.Por último, Migración Colombia informó que el Puesto de Control Migratorio Fluvial de Leticia, capital del Amazonas, estará también cerrado.

Te puede interesar: Farc combatirá la corrupción a través de su movimiento político

Estas medidas no se aplicarán "en casos de tránsito que deban realizarse por razones fortuitas o de fuerza mayor", agregó la información.Durante el periodo de cierre de fronteras, los oficiales de Migración estarán preparados en los puntos limítrofes para brindar información a los ciudadanos que lo necesiten.

El próximo domingo 34.899.945 colombianos están llamados a votar en el plebiscito en que se someterá a consulta popular el acuerdo de paz alcanzado entre el Gobierno colombiano y las FARC.

La opción del "sí" debe obtener al menos el 13 % del censo electoral, lo que significa que necesitará como mínimo 4.536.992 votos para ser aprobado. EFE