Álvaro Uribe: "Queremos un Gran Pacto Nacional" por la paz

El senador pide que se corrijan los acuerdos en un gran acuerdo nacional con el único propósito de lograr la paz del país.

Foto: EFE
Foto: EFE

El senador pide que se corrijan los acuerdos en un gran acuerdo nacional con el único propósito de lograr la paz del país.

En compañía de su copartidario, Óscar Iván Zuluaga, el senador Álvaro Uribe Vélez aseguró que los sentimiento de los colombianos que votaron por alguna de las dos opciones es finalmente por la paz. Por eso "queremos apostar a un gran pacto nacional", e insiste en que a la Constitución no se le imponga cambios de manera arbitraria.

“Queremos aportar a un gran pacto nacional, insistimos en correctivos para que haya respeto a la Constitución”, manifestó Uribe.

Desde su finca en Rionegro, Antioquia, el senador pidió que en nombre de la paz no se creen riesgos a los valores: la libertad, la justicia y el pluralismo. Además, insistió en que hayan correctivos para que hayan respeto a la Constitución.

Se refirió al tema económico del país: "la economía del país está en dificultades que podrían agravarse con los acuerdos y llegar al punto de que no hayan recursos para cumplir lo pactado con las Farc".

Te puede interesar: ¿Qué pasa si gana el NO?

Asimismo, pidió protección para los miembros de las Farc, mientras se define el futuro del proceso de paz.

“Pedimos que se le dé protección a las Farc y que cesen todos los delitos, incluidos el narcotráfico y la extorsión”, agregó.

Finalmente reiteró que el Centro Democrático también quiere la paz del país, pero para ello se debe renegociar los acuerdos para que estos sean más justos.

“Jóvenes colombianos comprendemos su ilusión de paz que hoy sea motivo de reflexión para construirla en la solidez de la libertad que es lo único que hace posible el avance de la ciencia. En esta campaña nos hemos encomendado a Dios pidiendo luz para los argumentos le imploramos que no nos deje equivocar en el periodo que nos espera”, añadió.

Colombia.com