¿Por qué votar por el No?

Estos son los argumentos para que los colombianos consideren votar No en el plebiscito del 2 de octubre.

Foto: EFE
Foto: EFE

Estos son los argumentos para que los colombianos consideren votar No en el plebiscito del 2 de octubre.

Quedan menos de 48 horas para que las urnas se abran y los colombianos puedan decidir si están o no de acuerdo con el acuerdo final logrado entre el Gobierno Nacional y las Farc en La Habana.

Te puede interesar: Conozca los seis puntos del Acuerdo Final

Estas son las razones para votar por el No, según sus simpatizantes:

  1. Se les concede a las Farc 10 curules a partir del 2018, aunque la oposición afirma que son 26, sumando las 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz para las comunidades de los territorios más afectados por el conflicto.
  2. Se les concederá una suma equivalente al 10 % anual de la apropiación presupuestal para el movimiento político que surja de las Farc. Para el uribismo, Colombia va hacía el castro-chavismo.
  3. Se conforma una Jurisdicción Especial de Paz, con 72 magistrados, para el Tribunal de Paz por fuera de la Justicia Ordinaria, lo que suprime algunas de las atribuciones penales, disciplinarias y fiscales a los tribunales y juzgados del país, a la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría.
  4. Según el senador Álvaro Uribe, no se ataca el narcotráfico, cuando existen 170 mil hectáreas de cultivos ilícitos. Por consiguiente el delito no se sanciona y tampoco se extraditan a los "mayores delincuentes".
  5. Impera la impunidad. De acuerdo con el senador Uribe los delitos de lesa humanidad como el secuestro, el reclutamiento y violación de niñas, carros bombas, y "destrucción de 200 municipios" no serás castigados. (Debatible) 

Colombia.com