Plebiscito: Humberto De la Calle:  “invito a los colombianos a votar”

De la Calle invitó a todos los colombianos a votar y a desafiar las fuertes lluvias que no son impedimento para que todos voten sin importar las circunstancias. 

Colombia.com
Colombia.com

De la Calle invitó a todos los colombianos a votar y a desafiar las fuertes lluvias que no son impedimento para que todos voten sin importar las circunstancias. 

El jefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz, Humberto de la Calle, invitó hoy a los colombianos a "desafiar la lluvia" y salir a votar en el plebiscito en el que se manifestarán a favor o en contra del acuerdo de paz firmado con las FARC.

"Es más importante lo que ocurra en Colombia en los años por venir. Yo invito a votar a todos libremente (...) Lo importante es que pese a las condiciones atmosféricas, salga todo Colombia a votar", dijo De la Calle a periodistas antes de votar en Bogotá.

No dejes de leer: Plebiscito: Se mueve la compra de votos en Colombia

La jornada electoral de este domingo ha estado marcada por la lluvia en diferentes partes del país, especialmente en la región andina y en la costa atlántica, lo que en las primera horas redujo la afluencia de votantes a los colegios.

De igual manera, De la Calle aseguró que el "sí" es el mejor camino porque el "no" Colombia lo ha vivido por más de 50 años.

"Además están pasando cosas, la guerrilla comenzó la destrucción de armamento artesanal este sábado, ha ofrecido un inventario de bienes para reparar (a las víctimas), ha pedido perdón y sería lastimoso que eso se frustrara. Por lo tanto creo que el 'sí' es el camino que conviene", agregó.

De la Calle afirmó también que esperará el resultado del plebiscito en su casa y que luego acudirá a la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, a acompañar al presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Mientras tanto, el Alto Comisionado para la Paz de Colombia, Sergio Jaramillo, invitó a votar porque es un día que "va a decidir el futuro de nuestros hijos".

Igualmente recalcó que en la jornada "lo que se está decidiendo es demasiado importante" por lo que invitó a "tomar cafecito" y salir a sufragar pese a la lluvia", tras hacer referencia al clima de algunos lugares del país, como Bogotá.

Te puede interesar: 

#Plebiscito La jornada de las votaciones...

Ver publicación completa

Colombia.com