Cambio Radical anuncia medidas contra Claudia López

Luego del enfrentamiento suscitado entre Claudia López y Juan Carlos Pinzón en el debate vicepresidencial, el partido tomó acciones en su contra.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Luego del enfrentamiento suscitado entre Claudia López y Juan Carlos Pinzón en el debate vicepresidencial, el partido tomó acciones en su contra.

En el encuentro organizado por El Espectador, Fescol, Gobierno de Canadá – Cuso International y la Universidad Central, celebrado este jueves 5 de abril, las fórmulas vicepresidenciales debatieron sus propuestas sociales.

La representante de la Coalición Colombia, y fórmula de Sergio Fajardo, Claudia López, fue polémica durante toda la discusión política, pero el momento más controversial fue cuando acusó al candidato presidencial Germán Vargas Lleras, de “hampón y delincuente politiquero”. Esto ocurrió luego de que la fórmula de Lleras, Juan Carlos Pinzón, criticara el proceso contra el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons.

López ‘explotó’ contra Pinzón, pidiéndole coherencia a la hora de hablar, ya que aseguró que tanto él como su candidato y partido, “están felices con el apoyo de los ñoños, los corruptos y el Partido de la U", aseveró la fórmula de Sergio Fajardo, añadiendo “Germán es un hampón y delincuente politiquero y no vamos a dejar que gobierne nuestro país”.

A lo que Pinzón pidió respeto, y le dijo que era la menos indicada para hablar de eso, ya qe en su partido, la Coalición Colombia está el Polo Democrático, que estuvo involucrado en el caso de la contratación de Bogotá. "Usted está con el partido que apoyó el cartel de la contratación en Bogotá. Esa es su coalición. Cuéntele al país que usted ha sido sancionada por la Contraloría, cuéntele al país que usted tiene 25 investigaciones en la Corte Suprema”, emplazó la fórmula de Vargas Lleras.

Las medidas adoptadas por Cambio Radical

Ante lo sucedido, el partido Cambio Radical, del cual es líder Germán Vargas Lleras, realizará cuatro denuncias en contra de la aún congresista, Claudia López.

La primera sería ante la Procuraduría del Estado, la segunda por pérdida de investidura ante el Consejo de Estado, la tercera, ante el Consejo Nacional Electoral, y la última por injuria y calumnia ante la Corte Suprema de Justicia.

La congresista Claudia López aún no se ha pronunciado al respecto.

 

 

Ma. Gabriela Garofalo - Colombia.com