Candidato político propone dos esposas para cada colombiano

En época electoral, los colombianos están acostumbrados a escuchar todo tipo de propuestas de los candidatos.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

En época electoral, los colombianos están acostumbrados a escuchar todo tipo de propuestas de los candidatos.

Algunas sensatas, otras no tan descabelladas pero hay algunas que dan de qué hablar. Es así como algunos candidatos quieren llegar rápido al Congreso de la República con promesas insólitas.

Que un colombiano tenga dos esposas o que puedan estar armados para sentirse más seguros, son las promesas que esperan cumplir Yobany Ocampo, candidato al Senado y Cristian Garcés, candidato a la Cámara Representantes.

Que los colombianos tengan que aceptar que un exterrorista llegue al poder o que la justicia solo aplica para los débiles ya es suficiente como para tener la desfachatez de que se acepten este tipo de propuestas de parte de un candidato político.

Según Orozco, candidato al Senado por el partido Liberal, el equipo de profesionales que lo ha estado acompañando en su campaña política, cree que el hecho de que en Colombia hayan más mujeres que hombres, ellos puedan tener dos esposas de manera legal, y que las mujeres puedan tener dos esposos si así lo desearan. 

Aquí la propuesta

 

Ahora bien, si usted es de aquellos que lo ha visto o leído todo, la propuesta de Cristian Garcés lo pondrá a reflexionar sobre las promesas de los políticos del país.

Si bien el Valle del Cauca es uno de los departamentos con más homicidios en el 2017, ¿no es más fácil crear un plan estratégico para bajar los índices y proteger a la población civil en lugar de darles armas para que se protejan?

Pues bien, esta polémica desatada en el departamento del Valle ante la propuesta de Garcés, candidato a la Cámara de Representantes, ha generado todo tipo de vicisitudes, entre ellas la del hijo del Presidente Santos quien publicó en su cuenta de Twitter si era realmente cierta la propuesta del político en cuestión.

@MartinSantosR

Alguien puede confirmar s...

Ver tweet completo

Que una persona tenga un arma de alto o bajo calibre implica una responsabilidad muy seria para quien la porte. Para algunos expertos, los índices de violencia aumentaría en lugar de reducirse y los casos más violentos se expandirían por todo el país. 

Aunque Garcés ha sido enfático en su propuesta y que la idea es garantizar la legítima defensa con un porte legal bajo control del Estado, los expertos aseguran que hacer frente a un problema de inseguridad y violencia no se soluciona dándole armas a un pueblo, sino con educación.

¿Y usted qué opina?

Si estás como Diomedes y no sabes...

Ver publicación completa

Colombia.com