La Policía desmientes falsas imágenes de atentado del Eln, por parte de candidata uribista

La Policía pidió responsabilidad a la hora de compartir cadenas en redes sociales y aún más en plena campaña electoral.

Colombia.com
Colombia.com

La Policía pidió responsabilidad a la hora de compartir cadenas en redes sociales y aún más en plena campaña electoral.

Como es costumbre durante la época electoral, las imágenes y las cadenas falsas en redes sociales se han institucionalizado, el más reciente caso lo protagoniza Claudia Bustamante, candidata al Senado por el Centro Democrático, quien compartió unas imágenes, asegurando que correspondían a un retén del Eln en La Guajira, Las cuales resultaron falsas.

También le puede interesar: Leszli Kálli en aprietos por un audio que la compromete

Por medio de su cuenta de Twitter, Bustamante publicó cuatro fotos. En dos de ellas se ven varios vehículos incendiados, en las otras se ven carros detenidos. Conjuntamente, afirmó: “Retén del ELN, ruta el Molino, Villanueva, La Guajira. Estos terroristas saben que mandan la parada, entre más crímenes, más premios de Santos”.

Reten del ELN, ruta el Mo...

Ver tweet completo

Al poco tiempo de la publicación de Bustamante, la Policía desmintió lo colocado por la candidata uibista, También por la cuenta oficial de Twitter de la institución. Además de desmentir sobre el origen y la veracidad de las imágenes compartidas. 

Las autoridades aseveraron que “esto es FALSO, #FAKENEWS no han ocurrido en la Guajira ninguno de estos hechos, las imágenes corresponden al año 2016”. También hizo un llamado para que se confirmara la información antes de compartirla en redes sociales.

@PoliciaColombia

Esto es FALSO, #FAKENEWS ...

Ver tweet completo

Por medio de Google, se puede verificar, que la información de la Policía es cierta, ya que fueron tomadas en junio de 2016 en desarrollo del paro agrario. Las imágenes pertenecen a los hechos presentados en el municipio de Suárez (Cauca), cuando campesinos detuvieron a un vehículo que iba hacia Santander de Quilichao y lo incendiaron en dicha protesta.

Esta no es la primera vez que miembros del Centro Democrático difunden imágenes y falsas noticias por las redes sociales.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com