Elecciones Congreso: Por primera vez miembros de partido Farc dan su voto

Los candidatos al Congreso del partido ejercieron su derecho al voto este domingo a primera hora.

Colombia.com
Colombia.com

Los candidatos al Congreso del partido ejercieron su derecho al voto este domingo a primera hora.

El presidente Juan Manuel Santos calificó como histórico que sea la primera vez que las Farc participan en unas elecciones después de más de 50 años de guerra.

Te puede interesar: Elecciones 2018: ¿Puedo votar por las dos consultas del 11 de marzo?

"Es la primera vez en más de medio siglo en donde las FARC en lugar de estar saboteando las elecciones, está participando en ellas. Eso es algo histórico", ha destacado Santos en declaraciones a la prensa.

@IvanMarquezFARC

Ya voté por la esp...

Ver tweet completo

En medio de las elecciones, varios miembros del Consejo Político Nacional de ese nuevo partido, antes integrantes del Secretariado de las Farc, están acudiendo a distintos puntos de votación en Bogotá y el país para ejercer su derecho al voto.

@FARC_EPueblo

Le madrugamos a esta cita...

Ver tweet completo

Por su parte, el mandatario de la nación, invitó a los colombianos a votar en estas "elecciones especiales" para que la democracia colombiana "salga fortalecida" y ha agradecido la labor de las fuerzas de seguridad y las autoridades electorales. 

Cabe resaltar que Santos no solicitó las consultas interpartidistas y solo votó en los tarjetones de Cámara y Senado en la votación iniciada a las 8.00 de la mañana.

No dejes de leer:

Fácil y rápido, así...

Ver publicación completa

Colombia.com