Elecciones Congreso: ¿Cómo le fue al Partido Coalición Lista de la Decencia?

El reciente partido que nació de la coalición conformada por ASI, MAIS, Colombia Humana y UP le fue así en las votaciones.

Colombia.com
Colombia.com

El reciente partido que nació de la coalición conformada por ASI, MAIS, Colombia Humana y UP le fue así en las votaciones.

Este reciente partido nació de la coalición conformada por ASI, MAIS, Colombia Humana y UP. La cual fue inscrita a finales del año pasado y su líder político es el precandidato presidencial Gustavo Petro. Para el Senado cuentan con 100 candidatos.

Te puede interesar: Elecciones 2018: ¿Cómo consultar tu puesto de votación?

Aunque en la “Lista de la decencia” confluyen cinco fuerzas políticas (la ASI, el Maís, la UP y los movimientos de Gustavo Petro), el precandidato presidencial se convirtió en una de las figuras con trayectoria más sólida y el que eventualmente se podría disputar la candidatura presidencial de esa coalición.

Para esta oportunidad, Petro, por el movimiento Colombia Humana, enfatizó en que esta alianza “es un primer paso para quitarle a las mafias de la corrupción en Colombia el Congreso de la República y por tanto la creación de la ley”. 

A partir de las 4 p.m. mira aquí los resultados completos de las Elecciones del 11 de marzo por Senado.

Dijo que debe ser la ciudadanía la que haga parte del “parlamento decente” para que se construya un programa común.

Estos son los principales candidatos al congreso de la lista de la decencia.

Olmedo López, Rafael Ballén, Alba Luz González, Rosario Pinto, Máximo Noriega, Valmiro Rangel, Orlando Salcedo, Argemiro Burbano, Ricardo Mantilla, Camilo Hernández, Rubén Darío Sánchez, Pedro Esquivel, Luis Evelis Andrade, Aida Avella, Román Vega, y Gustavo Bolívar.

A partir de las 4 p.m. mira aquí los resultados completos de las Elecciones del 11 de marzo por Cámara.

@ColombiacomTW

¿Tienes dudas de c...

Ver tweet completo

Colombia.com