Procurador suspende a Aida Merlano por presunta compra de votos

El procurador ha decidido suspender a Aida Merlano por el escándalo de compra de votos.

Colombia.com
Colombia.com

El procurador ha decidido suspender a Aida Merlano por el escándalo de compra de votos.

Este miércoles el procurador general de la Nación, Fernando Carillo Flórez, anunció públicamente que Aida Merlano será suspendida por el escándalo de la presunta compra de votos en la pasadas elecciones.

No dejes de leer: Fiscalía investiga posibles compras de votos en las elecciones del Congreso

Además, Carrillo solicitó al Consejo Nacional Electoral que se suspenda el acto administrativo que declara a Aida como senadora, pues logró 73.250 votos. En pocas palabras, sería la primera silla vacía en el congreso.

“El Ministerio Público no puede permitir que una persona de estas pueda iniciar sesiones. Y además, pediremos al CNE que suspenda el trámite que declara a Merlano como senadora electa”, dijo Carrillo.

“Por la gravedad de sus delitos, que son lavado de activos, corrupción al sufragante y porte de armas, se le debe imponer la sanción correspondiente y se le debe aplicar la 'silla vacía'. Es inaceptable que el Partido Conservador acuda a unos votos viciados de nulidad”, añadió.

Además de esto, Fernando hizo un llamado al Partido Conservador para que aplique el castigo más severo contra Aida; la expulsión.

“Por la gravedad de sus delitos, que son lavado de activos, corrupción al sufragante y porte de armas, se le debe imponer la sanción correspondiente y se le debe aplicar la 'silla vacía'. Es inaceptable que el Partido Conservador acuda a unos votos viciados de nulidad”, concluyó.

También puedes ver: Margarita Rosa de Francisco muestra su postura política en contra de Duque y Uribe

Colombia.com