Duque y Petro comandan en las encuestas de marzo, según Invamer

Iván Duque y Gustavo Petro siguen comandando en la intención de voto, esta vez en la encuesta realizada Invamer. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Iván Duque y Gustavo Petro siguen comandando en la intención de voto, esta vez en la encuesta realizada Invamer. 

Cada vez son menos los días que los colombianos tienen para decidir por el presidente del país que estará en el mando por cuatro años. Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 27 de mayo y por el momento hay dos fuertes contrincantes que están dando la pelea en todo los alto de las encuestas.

No dejes de leer: La posible alianza entre Petro, Fajardo y De La Calle

Según  la encuesta Invamer Gallup, realizada por los medios; Caracol Televisión, Blu Radio y Semana, arroja que ni la alianza de Sergio Fajardo con Humberto de la Calle, le podrían hacer competencia a Iván Duque y Gustavo Petro.

El candidato de derecha, Duque, tiene una intención de voto del 45,9%, mientras que Petro suma un 26.7%. La unión entre De La Calle y Fajardo tan solo acumulan un 15.7%.

@GustavoRugeles

Dato: @IvanDuque sigue cr...

Ver tweet completo

Con base a estos resultados, solo se puede deducir una cosa, si Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Humberto de la Calle se unen, tienen la posibilidad de fomentar una competencia equilibrada en las elecciones, pues la suma de estos tres daría un 42.4%, lo que los dejaría muy cerca de Iván Duque.

Aunque nada está escrito, quedan dos meses para las elecciones, pues hace dos meses las encuestas arrojaban que Fajardo iba a ser el presidente y antes de él le competía Vargas Lleras, por eso hay que esperar, estas encuestas son muy cambiantes y todo puede pasar en las próximas semanas.

También puedes ver: Tutela interpuesta contra el caricaturista Matador es negada

Colombia.com