El 5 de marzo inician votaciones en el exterior para comicios de Congreso

Un total de 720.259 colombianos están habilitados para sufragar en el exterior durante las elecciones de Congreso de la República.

Colombia.com
Colombia.com

Un total de 720.259 colombianos están habilitados para sufragar en el exterior durante las elecciones de Congreso de la República.

De acuerdo con la Registraduría Nacional, a partir de este lunes 5 de marzo se dará inicio a las votaciones en el exterior para las elecciones de Congreso de la República. En el exterior los colombianos podrán votar por el Senado de la República, Cámara Internacional y las consultas interpartidistas.

Te puede interesar: Oswaldo Ortíz quiere revivir el referendo discriminatorio si llega al Senado

Las votaciones fuera del país se extenderán por una semana, hasta el 11 de marzo de 2018.

720.259 colombianos están habilitados para votar en el exterior, de los cuales 381.560 son mujeres y 338.699 son hombres, que podrán sufragar en 1.175 mesas que se instalarán en 234 puestos de votación, en 69 países del mundo.

En un comunicado publicado por la Registraduría, en el exterior podrán votar todos los colombianos, mayores de edad, que estén inscritos en el censo electoral.

Los colombianos residentes en el exterior podrán ejercer su derecho al voto presentando su cédula de ciudadanía colombiana. El pasaporte, la contraseña, la libreta militar, los pases de conducción y cédulas con formato antiguo no son documentos válidos para presentarse a las urnas.

Los ciudadanos en el exterior pueden consultar su lugar de votación ingresando a la página web www.registraduria.gov.co, en el botón “consulte aquí su lugar de votación”. También pueden descargar la aplicación por la tienda de aplicaciones llamada “Infovotantes 2018”. Allí podrán verificar su puesto de votación, consultar los candidatos inscritos para las elecciones de Congreso y si es o no jurado de votación.

También puedes ver:

¿Cómo debes votar el 11 de...

Ver publicación completa

Colombia.com