'La Casa Blanca' de Aida Merlano es clave en investigación de Fiscalía

Así lo dio a conocer en un comunicado oficial el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

Colombia.com
Colombia.com

Así lo dio a conocer en un comunicado oficial el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, informó este viernes 23 de marzo desde Bogotá, que funcionarios del ente de investigación decomisó la sede política de la senadora del Partido Conservador Aida Merlano Rebolledo.

No dejes de leer: Colombia tendrá estas medidas en contra del sarampión

¿Por qué?

Merlano es investigada por la presunta compra de votos en las pasadas elecciones del 11 de marzo, en el que logró un puesto en el congreso como senadora en el mencionado Partido político.

Por esta razón y como parte de la investigación, desde el Búnker de la Fiscalía, el Fiscal General dejó ver que además de la ‘La Casa Blanca’, como hacía llamar la sede política, se identificaron otros 46 inmuebles en Barranquilla que presuntamente fueron utilizados para la compra de votos de las elecciones legislativas.

“En lo que tiene que ver a la compra de votos y constreñimiento al elector, hemos incautado la casa de Aida Merlano en la que se cometió el delito.  Así mismo congelamos 12 cuentas corrientes para establecer el origen de los dineros para la compra de votos”, argumentó Martínez.

Por último, el mismo fiscal General reveló que las pruebas proporcionadas y decomisadas por el CTI fueron trasladadas al búnker de la Fiscalía en Bogotá, con el único fin de investigarlas y tenerlas de forma segura.

También puedes ver: Tutela interpuesta contra el caricaturista Matador es negada

Colombia.com