Jorge Antonio Trujillo, el candidato presidencial que pocos conocen

Recordado por algunos como el director y presentador del programa televisivo y misionero ‘Una Tierra Feliz’.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Recordado por algunos como el director y presentador del programa televisivo y misionero ‘Una Tierra Feliz’.

Este jueves la Registraduría Nacional dio a conocer el tarjetón electoral de las elecciones presidenciales del 27 de mayo, y en una de las casillas aparece un candidato que para muchos es un completo desconocido.

En la quinta casilla del segundo renglón de la tarjeta para la primera vuelta electoral se encuentran Jorge Antonio Trujillo Sarmiento junto a su fórmula vicepresidencial, Freddy Obando Pinillo, candidatos por el partido Todos Somos Colombia, antiguamente conocido como Alas-Equipo Colombia.

¿Quién es Jorge Antonio Trujillo Sarmiento?

Jorge Antonio Trujillo Sarmiento es un pastor cristiano, nacido el 6 de octubre de 1967 en el municipio de Zulia, en Norte de Santander, fundador de la iglesia evangélica Casa de Reino e integrante del Senado entre 2009 y 2010, representando a Convergencia Ciudadana (antiguo PIN), en reemplazo de Juan de Jesús Cárdenas Chávez.

Según lo publicado en la página de Congreso Visible, el candidato cristiano proviene del seno de una familia de sanos ideales, vocación y temor hacia Dios, es el cuarto de seis hijos, la mayoría de su existencia la ha pasado en la ciudad de Cúcuta, a Bogotá llegó hace casi 20 años (a comienzos de 2000) y aquí ha cristalizado varios objetivos, entre ellos poder ser de ayuda a las comunidades de escasos recursos.

Otro de los logros alcanzados fue iniciar la congregación del Centro Cristiano Monte de Sión de las Asambleas de Dios, cuya permanencia en la capital la ha colocado como la iglesia de mayor crecimiento en más corto tiempo, contando en la actualidad con más de 3.500 miembros.
 

Asumimos el centro, mientras miles de co...

Ver publicación completa


Vida familiar

Casado con Sulamita Satirio Dos Santos, hija del apóstol y misionero brasileño José Satirio Dos Santos; y padre de dos hijos menores, Karla Tatiana y Jorge Andrés.

Carrera política

- Tuvo gran participación en proyectos sobre la consolidación de la libertad de cultos.

- Fue ponente de la Ley del Presupuesto para la Nación de 2010,

- En sus intervenciones en el Capitolio siempre fijó posturas críticas frente a temas polémicos como el aborto, la eutanasia, la prostitución y la inseguridad en varias regiones del país, siempre bajo la premisa de las creencias cristianas. Por ejemplo, para él, el matrimonio igualitario no se puede, siquiera, llegar a pensar como una alternativa para incluir a los homosexuales en el pacto social de Colombia.

- En 2014, ante la dura ola invernal que vivió el país, responsabilizó al presidente Juan Manuel Santos de ella porque “cuando fue elegido subió a la Sierra Nevada de Santa Marta (…) e hizo un rito secreto donde les entregó el país a los chamanes o brujos”, enfatizando que los cristianos no podían votar por su reelección.

CREEMOS QUE ES POSIBLE UNA NUEVA #COLOMB...

Ver publicación completa


Campaña presidencial

De ella realmente poco se sabe. Sin embargo, en su cuenta de Facebook el pastor habla de un orden de prioridades, “Primero, Dios, segundo, la familia, que es el núcleo de la sociedad, tercero, nuestra Iglesia, y cuarto, nuestra nación”.

Por su parte, el partido Todos Somos Colombia se define como un “movimiento de carácter político, social, autónomo, pluriétnico, pluricultural, educativo, pacifista, equitativo, y desarrollista”.

Te puede interesar: 

Conozca cómo quedaron los candida...

Ver publicación completa


Colombia.com