Juan Manuel Galán fue el primero en comparar a su padre con Gustavo Petro

¿Ahora se contradice? Juan Manuel le reprocha a Petro que se compare con su papá Luis Carlos Galán, cuando él hace uno años lo había hecho en el Congreso.

Foto: AFP
Foto: AFP

¿Ahora se contradice? Juan Manuel le reprocha a Petro que se compare con su papá Luis Carlos Galán, cuando él hace uno años lo había hecho en el Congreso.

Juan Manuel Galán, hijo del fallecido Luis Carlos Galán, le reprochó este jueves a Gustavo Petro su comparación con su padre.

No dejes de leer: Hijos de Galán le reprochan a Petro la comparación que hizo con su padre

El aspirante a la presidencia promocionó un cartel en el que llama a la gente para que asista a Soacha el próximo domingo en su discurso político.

“Galán está vivo, Petro vuelve a la plaza”, mismo lugar en el que fue asesinado Luis Carlos y que hoy recuerda Petro en su campaña presidencial.

Tras haber reposteado esta foto en su cuenta oficial de Twitter, el promotor de Colombia Humana recibió miles de mensajes de apoyo y también en contra.

A Juan Manuel Galán, hijo de Luis Carlos, no le gustó para nada esta imagen y en entrevista con Blu Radio enmarcó la diferencia entre el candidato presidencial y su padre.

“Hay un diferencia profunda y de fondo. Luis Carlos Galán siempre buscó las transformaciones por la vía pacífica, sin violencia o armas, a diferencia de Petro, que en sus inicios utilizó la violencia como mecanismo legítivo, mi padre jamás lo hubiera hecho”, dijo Juan Manuel.

Ahora en internet circula un video en el que Juan Manuel, en pleno debate en el Congreso, antes del 2010, cuando Gustavo era senador, compara a su padre con Petro.

“Al escuchar al senador Gustavo Petro, a veces tengo la impresión de escuchar a Luis Carlos Galán, con la diferencia de que Luis Carlos Galán le dijo al país lo que le iba a pasar y Gustavo Petro le ha dicho el país lo que pasó. Ojalá el senador Petro no corra la misma suerte que Galán”.

@DanielRMed

Que no se indigne Carlos ...

Ver tweet completo

Hasta el momento Juan Manuel no se ha pronunciado con respecto a este video.

También puedes ver: ¿Maduro financiando la camapaña de Petro?

Colombia.com