Piedad Córdoba asegura que Petro es apoyado por las FARC

La controversia se generó luego de que la exsenadora publicara un video en el que, según ella, las FARC daría su apoyo a la postulación del exalcalde de Bogotá.

Foto: AFP
Foto: AFP

La controversia se generó luego de que la exsenadora publicara un video en el que, según ella, las FARC daría su apoyo a la postulación del exalcalde de Bogotá.

¿A quién respaldará políticamente las FARC en estas elecciones? Es la gran incógnita de muchos electores, sin embargo, la candidata presidencial Piedad Córdoba asegura que será a Gustavo Petro.

La polémica se originó tras la publicación de un video en Twitter en el que aparece la aspirante presidencial Piedad Córdoba, señalando a Gustavo Petro, de ser el nuevo candidato de las FARC.

En el, Córdoba niega que sea ella quien sea la abanderada de las FARC para los próximos comicios, “respeto totalmente que ellos hayan tomado la decisión de nombrar como candidato presidencial a Timochenko, quien se retiró a mitad de camino por x o y razón. Respeto también, con toda sobriedad, que ellos hayan tomado la decisión de apoyar a Gustavo Petro, pero eso no me aparta a mí, jamás, para seguir trabajando porque este país encuentre la paz”, enfatizó la exsenadora.

Te puede interesar: Primer debate presidencial se realizará este 3 de abril

Inmediatamente, Gustavo Petro replicó tal afirmación, asegurando que las FARC no le acompañarán en ningún momento en su aspiración, a la vez que calificó a Córdoba de sentimientos de viudez.

“Las Farc ni me han apoyado nunca, ni me apoyan, ni me apoyarán. No se puede hacer política con sentimientos de viudez”, escribió el representante de Colombia Humana en su cuenta de Twitter.


Respuesta de Gustavo Petro

@petrogustavo

Las Farc ni me han apoyad...

Ver tweet completo


Te puede interesar: ¿Por qué el CNE negaría la alianza entre Fajardo y De La Calle?


Colombia.com