Pipe Peláez apoya a Iván Duque porque "se sienten amenazados"

El cantante vallenato se unió al llamado de varios artistas de este género que han mostrado su apoyo abierto al candidato presidencial Iván Duque.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

El cantante vallenato se unió al llamado de varios artistas de este género que han mostrado su apoyo abierto al candidato presidencial Iván Duque.

Luego del escándalo que causó Silvestre Dangond por el apoyo directo para la Consulta interpartidista del 11 de marzo al candidato de la derecha, Iván Duque, y las polémicas declaraciones del cantante Poncho Zuleta, el siguiente en la lista es Pipe Pélaez.

Estos fueron los mejores memes del segundo debate presidencial.

¿Cómo lo hizo? Pélaez publicó un vídeo con el candidato presidencial Iván Duque en su cuenta de Instagram con el siguiente mensaje:

"Con todo el respeto y cariño que les tengo, me atrevo a hacer uso de mi democracia ante ustedes. Nunca he participado en política, pero esta vez hablo como un colombiano más, uno al que le duele la patria, que cree firmemente en nuestro derecho legítimo a protegernos culturalmente. Hablo por una gran parte de los artistas nacionales(en especial los vallenatos) que repito: vemos en la poca valoración y espacios de ejecución, promoción y protección de nuestra música una amenaza gigante, una abrumadora realidad a la que hay que hacerle frente más unidos que nunca. Gracias @ivanduquemarquez por manifestar tal grado de empatía y sensibilidad con lo que hacemos. Vamos con todo @cumbreartistasvallenatos @ponchozuletadiaz @elpolloirra @ivanvillazon @jorgitoceledon @silvestredangond @petermanjarres @betozabaletaceledon y muchos más! (Opiniones con respeto por favor)".

En el vídeo, el candidato presidencial del Partido Centro Democrático dice que está en Barranquilla con Pipe Pélaez, quien está convencido de que la propuesta de "hacer de la cultura uno de los grandes valores de Colombia es el mejor camino para crear un mejor futuro".

Por su parte el cantante y compositor, hace un llamado que deja un sinsabor. Llama a apoyar al candidato que apoya el senador Álvaro Uribe Vélez porque "se sienten amenazados en estos momentos".

Esto, dice el cantante, con referencia a la amenaza "de una cultura tan auténtica que es el vallenato".

El vídeo cierra con esto: "Maestro Poncho Zuleta, cumplimos la tarea". Aquí puede ver el vídeo.

Colombia.com