Sergio Fajardo, candidato único de la Coalición Colombia

La alianza está basada en la lucha contra la corrupción, por la educación y la salud, además de la defensa del acuerdo de paz con las FARC.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La alianza está basada en la lucha contra la corrupción, por la educación y la salud, además de la defensa del acuerdo de paz con las FARC.

El exalcalde de Medellín Sergio Fajardo presentó este miércoles su candidatura a la presidencia de Colombia, como representante de una coalición de centro e izquierda que respalda los acuerdos de paz con la exguerrilla FARC.

"Hoy presentamos a Sergio Fajardo como candidato presidencial único, listas de lujo al Congreso y bases programáticas para transformar el país", indicó la Coalición Colombia en Twitter tras un acto en la Plaza de Bolívar, corazón político de Bogotá.

Fajardo lidera la intención de voto para las elecciones de mayo de 2018, por encima de exalcalde Bogotá Gustavo Petro, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras y el senador Iván Duque, según recientes encuestas.

Fajardo, miembro del movimiento Compromiso Ciudadano, representará a una alianza conformada por los senadores Jorge Robledo (Polo Democrático) y Claudia López (Alianza Verde).

Te puede interesar: Roberto Gerlein lleva 44 años en el Congreso y busca repetir

Este matemático de 61 años tuvo una destacada alcaldía, en la que redujo considerablemente los índices de homicidios en la que fuera una de las ciudades más peligrosas del mundo. 

En 2010 fue la fórmula vicepresidencial del exalcalde de Bogotá Antanas Mockus, que resultó vencido en segunda vuelta por el actual mandatario, Juan Manuel Santos. Después ganó la gobernación del departamento de Antioquia (2012-15), de la que Medellín es capital, con un plan para ampliar la cobertura y mejorar la calidad de la educación.

Coalición Colombia oficializó la candidatura de Robledo, uno de los senadores más votados del país, a la Cámara de Representantes y una lista de candidatos al Congreso, entre las que estará Mockus. López, en tanto, aún no ha definido su destino político.

El programa político de la alianza está basado en la lucha contra la corrupción, por la educación y la salud, la defensa del acuerdo de paz con las FARC -ahora convertidas en partido político- y del medio ambiente.

Colombia.com