Se definió consulta abierta entre Clara López, Petro y Caicedo

Los candidatos de izquierda alcanzaron un acuerdo enfocado en el cumplimiento del Acuerdo de paz.

Colombia.com
Colombia.com

Los candidatos de izquierda alcanzaron un acuerdo enfocado en el cumplimiento del Acuerdo de paz.

Este martes los candidatos presidenciales Clara López, Gustavo Petro y Carlos Caicedo, resolvieron  medirse en las urnas en una consulta abierta e interpartidista para elegir candidato único a la Presidencia por la alianza que llevaban trabajando desde el 2017.

También le puede interesar: Petro avala su candidatura presidencial con 850 mil firmas

Tan pronto realizado el compromiso, los candidatos de la coalición le insistieron a Humberto de la Calle, candidato del Partido Liberal, para que este se le una, sin importar que el exnegociador del Gobierno para los acuerdos de paz, ya había rechazado esta coalición. 

Por otra parte, quedaron pactados unos ejes programáticos con acuerdos concretos en salud, protección a la vejez, cambio climático y cumplimiento del acuerdo de paz, entre otros. De igual manera, anunciaron el inicio de la correría política por varias regiones.

@AidaAvellaE

Comunicado @UP_Colombia d...

Ver tweet completo

También como con De la Calle, la coalición le extendió la invitación a Frank Pearl, quién se quedó sin candidatura luego de que la Registraduría le informará que no pudo obtener las firmas mínimas para inscribirse como candidato presidencial.

Puede leer: Gustavo Bolívar piensa llegar al Congreso sin realizar política tradicional

Con esto, la alianza de la izquierda, conformada por López-Petro-Caicedo se le adelanta con respecto a la alianza de la derecha, que solo hasta el próximo 20 de enero anunciará cuál será el mecanismo de elección del candidato.

@ClaraLopezObre

En compañía...

Ver tweet completo
@petrogustavo

Mis diferencias program&a...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com