La fórmula presidencial de Viviane Morales será un profesor de teología

Se trata Jorge Leyva, hermano de Álvaro Leyva, uno de los negociadores de los diálogos de paz en La Habana.

Colombia.com
Colombia.com

Se trata Jorge Leyva, hermano de Álvaro Leyva, uno de los negociadores de los diálogos de paz en La Habana.

La candidata presidencial, Viviane Morales, dio a conocer su fórmula presidencial, de cara a las próximas elecciones, se trata del profesor de teología Jorge Leyva Durán, con más de 50 años de experiencia,vive en Guatavita y que acompañara a la exfiscal en la contienda política. 

También le puede interesar: Humberto de la Calle tendrá a Clara López como su fórmula presidencial

Morales es la segunda candidata en la disputa presidencial que ha optado por dar a conocer su vicepresidente. El otro que se decidió adelantarse fue el candidato del Partido Liberal, Humberto de la Calle, quien unió sus fuerzas con Clara López.

La candidata sorprendió con este nombramiento, ya que el profesor no es un político experimentado o un líder cristiano.

Actualmente, Leyva es profesor de la Universidad de la Sabana, pero también ha sido docente de colegios y universidades a lo largo de su carrera. Vive en una cabaña en Guatavita con vista a la laguna.

El docente afirma que buscó a Morales hace unos meses porque se sintió identificado con sus ideas y porque le parece "una mujer coherente con su vida”. A su vez, Morales explica que prefirió al profesor “no por un cálculo político, sino por identidad. Jorge ha sido un apóstol en la educación. Un hombre que no ha vivido para las riquezas ni para los negocios”.

De igual manera, Leyva es de una familia tradicional en la política, pero nunca la ha practicado. Es hijo de Jorge Leyva Urdaneta, quien fue ministro de Laureano Gómez y Mariano Ospina. Y es hermano de Álvaro Leyva, uno de los negociadores de los diálogos de paz en La Habana.

Los aspirantes a ocupar la Casa de Nariño tienen hasta el 9 de marzo para inscribir a su vicepresidente.

Puede ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com