FARC suspenderá campañas políticas ante los problemas de seguridad

La principal razón es que no hay garantías de seguridad para ejercer su campaña electoral, además ‘Timochenko’ se encuentra bajo observación médica.

Colombia.com
Colombia.com

La principal razón es que no hay garantías de seguridad para ejercer su campaña electoral, además ‘Timochenko’ se encuentra bajo observación médica.

El Consejo Político Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común tomó la determinación de suspender de manera transitoria su campaña política al Congreso y presidencial por los graves hechos de violencia que se han presentado en varias ciudades del país, con la presencia de Rodrigo Londoño y otros integrantes del nuevo partido político. 

También le puede interesar: Angelino Garzón le propone a las FARC que abandonen su candidatura a la presidencia

Para este viernes a las 9 de la mañana se realizará el anuncio y allí revelarán las pruebas que demostrarían la participación directa de algunos partidos políticos en las protestas que se han presentado. 

@FARC_EPueblo

?? #RuedaDePrensa || Las ...

Ver tweet completo

Además del anuncio de la suspensión temporal, se publicará una invitación a todas las colectividades para que se firme un pacto de no violencia en las actividades políticas para garantizar que se puedan promover todas las candidaturas, pero sin violencia, la cual sus integrantes han sufrido en los últimos días. 

La determinación se tomó luego de lo sucedido en la ciudad de Cali, donde Rodrigo Londoño, fue nuevamente abucheado, increpado y sumado a los intentos de agresión. Situación, a tal punto que tuvo que intervenir el Esmad para salvaguardar a los integrantes de las FARC. 

Las agresiones de este miércoles en Cali, provocaron que Rodrigo Londoño fuese atendido médicamente ya que sufrió una alteración arterial como resultado de los desordenes y ataques.

@NCprensa

#Atención || Conoc...

Ver tweet completo

 

Puede ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com